Estamos acostumbradas a asimilar la palabra elegante a la sobriedad del negro. Sin embargo, hay mucho mundo más allá del color rey, con el que sobra decir que siempre alcanzaremos la corrección. Pero si queremos ir más allá, podemos hacerlo, sin miedo de perder la tan ansiada elegancia. Así nos lo ha demostrado la aristócrata Isabelle Junot con uno de sus últimos looks.
La que fuera concursante de Master Chef, concurso a través del que se dio a conocer al gran público, ha compartido una propuesta estilística a través de su cuenta de Instagram que resulta de lo más inspiradora. Y es que con la época de cenas, evento y reuniones que se avecina bordeando las fechas navideñas, este tipo de looks formales, pero muy actuales son lo que todas queremos lucir en ese tipo de eventos.
El look otoñal de Isabelle Junot
La marquesa de Cubas se ha decantado por un conjunto de blusa y falda de la firma The IQ Collection, un marca de diseña y fabrica íntegramente en España, de esta manera, la celebrity ha apoyado la industria de la moda española, sabedora de la repercusión que tienen sus elecciones.
En concreto, Isabelle ha optado por el top Elva Rojo, una camisa estampada con manga larga y cuello alto. Esta prenda está diseñada con una mezcla de estampados étnicos en los que predominan en color azul marino y el teja sobre un fondo beis. De esta forma la aristócrata demuestra que la mezcla de estampados sí que funciona y no resulta para nada disparatada.
La pieza tiene el cuello subido, un detalle que la hace muy sofisticada, e incorpora detalles de flecos y pasamanería en los laterales del cuerpo dispuestos de forma vertical. Se ajusta a la cintura con una cinturilla del mismo estampado del delantero y se cierra en la espalda con cremallera invisible y botón. Esta pieza está disponible de la XS a la XL y tiene un precio de 145 euros.
En la parte inferior apuesta por la falda a conjunto, por lo que las dos piezas juntas crean la ilusión óptica de ser un vestido y, sin embargo, también se pueden utilizar por separado. Dando lugar a crear muchísimos más looks. Ya que la falda se puede combinar con camisa blanca o con tops de alguno de los colores del estampado. A la blusa se le puede dar un aire mucho más informal sumándole un sencillo pantalón vaquero y unas bailarinas de terciopelo, un calzado de plena tendencia.
La falda es el modelo Gina Rojo es un diseño de corte midi de corte evasé, estampada con el mismo motivo geométrico del top, pero en este caso predomina el motivo rojo en el largo de la prenda y el azul marino se sitúa en la zona de la cintura. Esto resulta muy favorecedor ya que este tono es más oscuro y nos ayuda a disimular el posible volumen de esta zona. La falda está decorada con detalles de flecos y pasamanería. Se cierra en uno de los laterales con cremallera invisible.
A estas dos piezas espectaculares, Isabelle Junot le suma dos complementos que equilibran la propuesta y hacen el conjunto más sofisticado. En primer lugar añade un cinturón, uno de los complementos a los que más atención le vamos a presentar esta temporada. En esta ocasión es una pieza de piel negra inspirada en la estética ecuestre que tiene cierta anchura e incorpora una hebilla y varios detalles de piel.
A juego en el mismo material del complemento que une las dos prendas elige el bolso, una pieza de la firma The Sant. Es el modelo Mini Kinchaku, un bolsito de estructura rígida rectangular con cremallera dorada con un asa corta decorada con piel negra fruncida con los engarces en dorado. Esta pieza está disponible en más colores y tiene un precio de 390 euros.