Llevamos ya un tiempo hablando de la tendencia del bordado suizo, pero es que nos tiene enamoradas. Los looks de Marta Ortega llevan años prediciendo esta tendencia que ahora vemos en todas las tiendas, pero que fue ella quien comenzó a lucirla primero.

El vestido blanco con bordado suizo levanta pasiones este 2024, un estilo que ya venía asomando el año pasado con alguna propuesta ibicenca y que ha acabado de fraguar en estos bordados femeninos y delicados tan únicos. 

Todas las firmas de moda tienen su propuesta, pero hemos fichado en Lefties el mejor relación calidad-precio. Muy atenta. 

Historia del bordado suizo

Es una de las tendencias favoritas de la heredera de Inditex y nació en el siglo XIX en la ciudad suiza de St. Gallen. Se trata de una tela calada, normalmente en color blanco con la que se hacen prendas de ropa como blusas, vestidos o camisas, que son muy demandadas en la época de verano. 

Este bordado se ha posicionado como uno de los más codiciados del mundo por su estética romántica y fina que hace que las prendas sean súper frescas para llevar en las temporadas más cálidas, evitando que pasemos calor. Está muy presente en todas las colecciones de verano de las firmas de ropa, pero esta temporada lo estamos viendo especialmente como una de las tendencias más fuertes. 

La estética "coquette", delicada y femenina ha dado protagonismo a las prendas de este estilo, y a nosotras nos encanta.

¿Cómo combinar es bordado suizo?

bordado suizo
Spotlight Launchmetrics
  • Alpargatas: tienen un estilo boho y relajado que le va muy bien al tejido y color de las prendas con este estampado. Conseguirás un look elegante y cómodo. 
  • Sandalias de tacón: si quieres elevar el oufit, unas buenas sandalias con un pelín de tacón, harán todo el trabajo por ti. No tiene porqué ser un calzado incómodo si sabes seleccionar bien el modelo adecuado para ti.
  • Bailarinas: el zapato estrella de la temporada también combina a la perfección con los vestidos de bordado suizo.
  • Ugly shoes: para un look más desenfadado y casual las sandalias tipo Birkenstock planas son ideales también para complementar este tipo de vestidos. Aunque parezcan estilos contrarios, lo cierto es que hacen un buen match en verano. 

El vestido camisero de Lefties con bordado suizo para llevar con sandalias de tacón este verano

Para que te hagas ya mismo con un vestido con este tipo de bordado para ser la más ideal esta primavera-verano, te recomendamos este modelo de Lefties que por tan solo 19,99€ que te permitirá probar la tendencia en tus propias carnes y comprobar que es un estilo favorecedor y estiloso

Vestido bordado suizo
Lefties

Es cortito, ideal para lucir piernas y conseguir un efecto "piernas infinitas". Es estilo camisero con manga corta y cuello clásico. Tiene un lazo a la cintura que hace efecto tipazo y los bordados en forma de flor, le dan el toque femenino ideal para que se convierta en nuestro nuevo vestido favorito de la temporada. 

Lo puedes llevar para una tarde con amigas de compras con unas bailarinas planas, para ir cómoda, y un bolso de color para darle el toque; y también le puedes añadir unas sandalias de tacón o unas alpargatas con un bolsito de mimbre, si quieres llevarlo para acudir de invitada a una graduación o a un evento más formal. Sea como sea, queda ideal y sienta superbién al cuerpo porque es fresco y holgado. 

No transparenta nada porque incluye un forro del mismo color para que vayas cómoda y segura aun llevando blanco. 

Vestido de Lefties. 19,99 euros. Ref: 1954/338/250

Vestido bordado suizo
Lefties

Look veraniego con un vestido de bordado suizo y sandalias de tacón 

look
  • Vestido de Lefties, 19,99 euros. REf: 1954/338/250
  • Bolso Lola Casademunt, 99 euros. REF: 001042300200039
  • Sandalias de Gioseppo, 69,95 euros. REF: 72253-P-FUXIA
  • Pendientes de Zara, 12,95 euros. REF: DORADO | 4736/013
  • Gafas de sol de Zara, 39,95 euros. MARRÓN | 2727/009