A veces, pasa. Abrimos nuestro armario, lo vemos lleno de ropa, pero no tenemos nada que ponernos. Muchas veces es cuestión de echarle imaginación e ingenio. Sin embargo, otras veces nos damos cuenta de que es verdad. Y es muy probable que eso te haya pasado porque cometes uno de estos cinco errores.

Y ojo, porque cometerlos es algo que todas hemos hecho alguna vez porque no parece un error. No obstante, son detalles que nos llenan el armario de "prendas inútiles" que no nos interesan nada. Debido a eso, las chicas más clásicas y atemporales que son fieles al espíritu al espíritu del lujo silencioso han hecho una lista con lo que debes tener en cuenta.

Errores a la hora de vestir que puede que cometas

Comprar tendencias y no piezas de armario cápsula

Lo hemos dicho por activa y por pasiva: las piezas de fondo de armario son el futuro. Hoy en día, construir un armario cápsula siendo fiel a nuestro tipo de vida, necesidades (estilísticas) y estilo, es clave para conseguir looks atemporales que no pasan de moda. Las tendencias cada vez son más frecuentes y desaparecen más rápido. Por lo que, muchas de ellas no merecen la pena.

Al contrario de lo que muchos suelen pensar, las prendas básicas y de carácter más perenne no tienen por qué ser aburridas, más bien todo lo contrario. Son capaces de mimetizarse sin importar la ocasión y el escenario. 

No tener claro el concepto de prendas básicas

Tranquila, le pasa a mucha gente. Muchas tienen el armario de prendas, pero luego sienten que no tienen nada que vestir. ¿Esto por qué pasa? Porque creemos (de forma errónea) que los tonos neutros engloban el concepto de básico, y no tiene por qué. 

Por prendas básicas nos referimos a aquellas piezas que combinan a la perfección entre sí y que se ajustan a nuestro tipo de vida, nuestro estilo y nuestras necesidades. Los armarios cápsula, una vez más, son un claro ejemplo de esto mismo: pantalones vaqueros rectos, blazers oversize, camisas blancas, vestidos negros... Son solo ejemplos.

Prendas baratas (y de mala calidad)

Aunque es cierto que hay muchas prendas a buen precio que son "buenas", está demostrado que las prendas muy baratas duran mucho menos y no obligan a estar comprando todo el rato. Invertir en básicos de calidad es una compra inteligente que sale rentable con el paso de los años.

Y para los bolsillos más ajustados, recordad que siempre hay ocasiones donde se pueden conseguir a precios irresistibles: rebajas, outlets o eventos como las mid season sales. 

Hay prendas que ya no te pones

Y aún así, las conservas. Sé que probablemente tengas en mente el pensamiento de "ya lo haré" o "ya me lo pondré porque todo vuelve", pero es conveniente hacer limpias cada cierto tiempo para evitar que acumules en el armario ropa que no usas. Dónala, véndela o tírala; pero que no coja polvo. 

Demasiadas compras pensando en el futuro

De la misma forma, a veces pensamos demasiado en el futuro cuando compramos ropa. Vemos un vestido de ensueño y pensamos "ya me lo pondré algún día". A veces, esta profecía se cumple. Otras... Simplemente no y acaban ocupando en nuestro armario un hueco que no tenemos. Nuestro consejo en este caso es que compres con consciencia. No todas las oportunidades son buenas. 

Básicos que no pasan de moda