Comienza la misión de sobrevivir al frío, buscando combinar la moda con la funcionalidad. Para ello es fundamental invertir en prendas que prioricen el confort sin sacrificar el estilo, confeccionadas en materiales cálidos y que al mismo tiempo tengan la comodidad como punto de partida.
Esto puede parecer imposible, pero la verdad es que cada vez son más las marcas que se solidarizan con estas premisas. Esto es algo que se ha notado especialmente en la categoría de los pantalones, dejando a un lado los clásicos vaqueros o los pantalones de traje, adentrándonos en modelos mucho calentitos.
Inspirados en la moda de los años 70 y 80, con tejidos de lana, pana y terciopelo, estos pantalones fueron clave para mantener el calor durante los meses fríos, y hoy vuelven con un toque renovado. En las pasarelas recientes, hemos visto cómo grandes firmas de moda incorporan materiales térmicos y detalles modernos en sus colecciones invernales, con cortes rectos y oversize que evocan una estética relajada y lujosa.
Los pantalones de punto, un clásico del invierno, han evolucionado para adaptarse a diferentes estilos y preferencias. Esta temporada, los diseñadores han abogado por versiones amplias y de tiro alto, ideales para combinar con jerséis gruesos o blazers. Además, los tonos neutros y terrosos dominan en las colecciones, aportando una elegancia discreta que es fácil de incorporar en cualquier look.
Los pantalones de punto de Zara Kids que no te quitarás en todo el invierno
Aunque puedas pensar que esta es una prenda destinada a estar por casa, o que usamos simplemente para ir a hacer recados, te equivocas, ya que cada vez está más democratizada. Puedes lucirla desde un almuerzo con amigas, hasta para ir a la oficina, conjuntada con otras piezas más formales como las americanas.
Nuestra forma predilecta de combinarlos, y parece que es también una de las preferidas de las expertas en moda en el street style, es el look monocromático. Se ha posicionado como el uniforme clave a la hora de vestir durante los meses de frío, siendo el gris el tono más perseguido. Tanto los pantalones, como el jersey, los accesorios y el abrigo que escojas se impregnan de esta tonalidad, pudiendo jugar con las diferentes variaciones. En la pasarela tampoco pasó desapercibida esta propuesta, viéndola en las colecciones de firmas como Chloé.
Para las simples mortales, y ajustándonos a nuestro presupuesto, hemos fichado el diseño que cumple con todos los requisitos, y que sienta de maravilla a cualquier tipo de cuerpo. Se trata de una opción vista en Zara Kids, y su principal ventaja es el corte culotte con el que cuenta, que permite disimular caderas y sumar centímetros de forma visual.
Cumple con el color gris, en este caso un poco más oscuro, y en un tejido calentito que permite sobrevivir a las bajas temperaturas con el estilo intacto. La faena se remata con el detalle de la cinturilla elástica, que siempre es más que bienvenido para vestir con la máxima comodidad.
Pantalones punto de Zara Kids, 12,95 euros (REF: 2878/730).
Cómo combinar el pantalón de punto de Zara Kids según las tendencias
Tal y como te hemos adelantado, el total look monocromático es una de las mejores opciones en este caso, y para ello te proponemos los mejores acompañantes a este pantalón: un jersey de punto, un abrigo largo, rematando con unas botas estilo Chelsea y un bolso de piel en otro tono popular esta temporada.
Abrigo de Sandro
El estilo masculino es la tendencia que marca la pauta en el terreno de los abrigos largos, encontrando modelos tan ideales como este, con el detalle de la hombrera y la doble abotonadura, que siempre da un extra de elegancia (565 euros).
Jersey punto de Noon
Tiene un tono muy parecido al del pantalón, siendo una versión más oscura del gris, y con un diseño que, dentro de lo que cabe, se sale de los modelos convencionales con el detalle asimétrico del escote (55 euros).
Bolso de Liebeskind
Otro de los colores que no ha parado de arrasar este otoño/invierno, y con el que no podemos estar más encantadas, es el marrón chocolate. Con el fin de favorecer aún más la comodidad del look, fichamos este modelo estilo shopper de piel que no puede ser más ideal (269 euros).
Botines de Lola Cruz
El estilo Chelsea sigue estando de moda, y unos botines como estos en color negro será una de esas inversiones de las que nunca te arrepientas porque, además de mantenerse impasible ante las tendencia efímeras, combinan con absolutamente todo (285 euros).
Aros de Thomas Sabo
En cuanto a las joyas, en el caso de que quieras incluir algo para completar el look, no hay nada mejor que unos aros dorados, que en este caso damos un paso más allá, dejando a un lado los clásicos lisos y abogando por este par de estilo trenzado (119 euros).