Puedes pensar que las tendencias cambian y son innovadoras, pero la realidad es que la moda es cíclica, y prácticamente todo lo que dábamos por desaparecido vuelve a estar en el punto de mira tiempo después. Esto es lo que ha pasado con el animal print, que se ha adueñado de cualquier cosa que se ha interpuesto en su camino.
En concreto ha sido el caso del leopardo, un clásico dentro de este sector que ha resistido la prueba del tiempo. Desde su aparición en la década de los años 50 como símbolo de lujo y extravagancia, este patrón ha evolucionado para convertirse en un ícono del estilo que refleja audacia y sofisticación.
Una de las razones por las que el estampado de leopardo sigue triunfando es su capacidad para adaptarse a diferentes estilos y ocasiones. Al combinarse con prendas básicas, puede ser el centro de atención en un atuendo casual o, en su versión más sutil, aportar un toque de elegancia a un look formal.
Diseñadores contemporáneos como Dolce & Gabbana y Roberto Cavalli lo han reinterpretado en múltiples ocasiones, mientras que marcas de fast fashion lo adaptan a través de diseños sencillos y a un precio apetecible. Este es el caso de Primark, en donde ya hemos fichado los pantalones clave de tu armario de invierno.
Los pantalones de leopardo de Primark: bonitos, asequibles y sientan como un guante
Las firmas de fast fashion tienen la capacidad de escoger las mejores tendencias y adaptarlas al gusto de su consumidor, sin tener que renunciar al diseño. Una de nuestras preferidas, que cada vez aboga más por esta exitosa estrategia, es sin duda Primark. Entre sus colecciones encontramos auténticos tesoros, como estos jeans de animal print.
Cumplen con todos los requisitos que importan, para ser una de esas compras de las que nunca te arrepientes. Lo primero en lo que nos fijamos es obviamente el leopardo, que aboga por su versión clásica, derrochando elegancia y la máxima versatilidad a la hora de combinarlos.
Por otro lado, el corte. Según las fashionistas, el mejor estilo de pantalón es sin duda el recto, ya que sienta bien a todo tipo de cuerpos, alargando y estilizando la silueta. Especialmente para bajitas, ya que el tiro alto y el hecho de dejar el tobillo a la vista, hacen que puedas sumar centímetros de forma visual, sin necesidad de subirte a unos tacones.
Pantalones de leopardo de Primark, 22 euros (Ref# 991113032616).
Cómo combinar los pantalones de leopardo según mis expertas favoritas
Al estilo retro
Las prendas y accesorios que parecen sacados de otra década están en el orden del día a la hora de vestir. Emili Sindlev se ha convertido en toda una experta en este terreno y este look es la prueba perfecta de ello. La gabardina en clave de denim nos traslada momentáneamente a los 2000, mientras que las sandalias y el bolso nos dan un aire mucho más noventero, quedando todo de maravilla con los jeans de leopardo.
Técnica del pop of colour
Esta es una de las más recurridas por las expertas a la hora de vestir, ya que eleva al conjunto a una categoría superior llena de estilo y originalidad. La clave está en construir una base en colores neutros, en este caso siguiendo los tonos tierra del leopardo, haciendo que los accesorios se presenten en tonalidades más llamativas, como el rojo o el butter yellow.
Estilo masculino
La línea divisoria entre lo que es masculino y femenino cada vez es más difusa, rompiendo con todo lo establecido hasta ahora. Prendas como las chaquetas de cuero en clave XL o los mocasines bicolor en blanco y negro, tal y como nos demuestra la portuguesa, son solo algunas de las claves para combinar tus pantalones estampados con el éxito más que asegurado.
La opción más casual
Durante nuestro día a día lo único que buscamos es ir supercómodas, sin perder ni una gota de estilo. Chiara Ferragni nos demuestra que esto es posible, combinando sus pantalones con unachaqueta acolchada (que vuelven a estar muy de moda). Para rematar ese confort, apuesta por unas clásicas zapatillas blancas y un top sencillo.
El look monocromático
Los estilismos monocromáticos van a ser el uniforme más perseguido por el street style durante los meses de frío, destacando tonalidades como marrones y grises. Esto no significa que tenga que ser un resultado sobrio y aburrido, tal y como demuestra este look. Con un jersey de punto ancho, y unos complementos originales, puedes tener un resultado de matrícula.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.