Desde las bermudas vaqueras a las sastre, pasando por las cargo, estas son todas las bermudas que han conquistado este verano 2023 el armario de las mujeres que más saben de moda. Porque son el substituto perfecto de los pantalones largos en los días de más calor y además son elegantes y estilizan. El pantalón corto que tienes que llevar a la oficina en verano.
Las bermudas tomaron su nombre de las islas Bermudas y durante el siglo XIX formaban parte de los estilismos informales y desenfadados. No fue hasta los años 50 que las bermudas pasaron de ser únicamente una pieza funcional a convertirse en todo un icono de moda de la mano de diseñadores como Mary Quant o André Courrèges. Y este verano han vuelto con más fuerza que nunca a nuestro armario.
No hay edad para llevar bermudas, esta prenda de ropa tiene ese toque old money que nos recuerdan a los lookazos de Lady Di en los 80 o a la mítica escena de Pretty Woman, pues su protagonista fue una visionaria apostando por ellas. Pero no fue la primera en lucirlas.
Los pantalones cortos de 2023 ya no son ni muy cortos ni muy ajustados. Como ocurre con los pantalones largos, se llevan holgados, fluidos, más larguitos y de tiro alto. Nos recuerdan a los que se llevaban en los 90.
Las bermudas sastre han sido las grandes triunfadoras de las pasarelas de primavera verano 2023. Se han dejado ver en firmas como Jil Sander, Lanvin o Stella McCartney, entre otras muchas.
Un mes en el que solo podemos pensar en todos nuestros looks que vamos a meter en nuestra maleta de vacaciones, y ahí, un tipo de pantalón que nunca falla, es el corto. Un pantalón corto perfecto a cualquier edad, porque estiliza y hace ese efecto visual de piernas infinitas que tanto nos gusta, pero sobre todo, a las mujeres bajitas como nosotras que necesitamos ganar esos centímetros extras.
¿Cómo combinar unas bermudas este verano 2023?
- Las mujeres más estilosas combinaran las bermudas para ir a la oficina con sandalias planas de tipo pala de piel.
- Si buscas estilizar la pierna, necesitas unas alpargatas de cuña alta o unas sandalias de tacón para qu tus piernas parezcas mucho más largas y tú, más alta.
- Las puedes combinar con un body para tus looks más casuals o con una camisa para los más elegantes.
- No te olvides de tus bermudas favoritas ni en vacaciones, combinadas con el bikini o el bañador para ser la más estilosa del chiringuito.
Así, las bermudas para ir a la playa, a la piscina o a cualquier festival; los más largos pueden sin problema vertebrar looks a lo working girl para ir a la oficina o incluso a una cena con tus amigas. Porque unos pantalones cortos pueden ser muy casuals o a la vez muy elegantes, todo depende del tejido, el corte y la combinación.
Bermudas de nueva colección de Zara que tienes que fichar