Toda mujer necesita un abrigo largo en su vida, y no solo para sus eventos formales. El abrigo largo es una de esas prendas que resultan imprescindibles en nuestro armario y que nos acompañan durante años y años. Podremos llevarlo tanto cuando vamos arregladas como con un simple estilismo de vaqueros y jersey porque lo cierto es que sus posibilidades no tienen fin.
Sin embargo, el problema con este tipo de piezas siempre es el mismo: encontrar versiones elegantes y asequibles al mismo tiempo parece misión imposible. No es sencillo dar con un abrigo bonito por menos de 100 euros. O, al menos, eso creíamos hasta ahora, pues, una vez más, Primark ha decidido acudir a nuestro rescate.
La firma irlandesa se ha vuelto experta en diseñar prendas que bien podrían parecer de otras firmas más costosas. En los últimos años, les hemos visto lanzar piezas únicas que han acabado convirtiéndose en esenciales dentro de nuestro fondo de armario, especialmente en sus colecciones en colaboración con celebrities como Paula Echevarría o Rita Ora.
A esa última pertenece el abrigo largo que no hemos podido evitar fichar esta temporada. Precioso, sofisticado y con un corte oversize totalmente en tendencia, las mujeres más chic arrasarán con él ¿Lo mejor? Su precio: cuesta menos de 45 euros.
¿Cuáles son los abrigos más icónicos de la historia?
Si sabemos elegir bien, los abrigos pueden convertirse en las piezas que hagan cualquier look, porque son capaces de hacer aportaciones muy interesantes a los estilismos más básicos. Es algo que hemos visto a lo largo de la historia en los iconos de moda más importantes y, de ellos, todavía podemos tomar inspiración, gracias a abrigos que han marcado un antes y un después en la historia.
- En color rojo, como Catherine Deneuve o Audrey Hepburn. Hay quienes piensan que el color rojo no es para este tipo de prendas, pero lo cierto es que no podrían estar más equivocadas. Catherine Deneuve demostró lo contrario con una pieza afrancesada espectacular de Yves Saint Laurent en Belle de Jour (1966). Hepburn hizo lo propio con el abrigo deDesayuno con diamantes que todas conocemos. Por supuesto, era un diseño de Givenchy.
- El 101801 de Max Mara. Se considera uno de los abrigos más famosos no solo de la firma italiana, sino del mundo. Anne-Marie Beretta diseñó en 1981 este abrigo en color camel, de mezcla de cashmere y lana, con cinturón y doble botonadura. Pero lo más singular fueron su corte ligeramente oversize y sus mangas kimono. Su éxito comercial fue inigualable y sigue siendo uno de los más vendidos.
- Los de Lady Di. No hay mayor referente en moda que Lady Di y todas recordamos los singulares abrigos coloridos que llevaba, sobre todo, en sus primeros años en la Casa Real. En color rosa, azul eléctrico o estampados, la mayoría estaban firmados por Bellville Sassoon.
- Masculinos. En el terreno de los hombres, hay dos abrigos que han pasado a la historia, y ambos son de cine. El primero, el abrigo largo XXL en color negro que llevó Christian Bale en American Psycho. El segundo, la pieza de Keanu Reeves en Matrix, la cual acabó convirtiéndose en la seña de identidad de la película.
El abrigo más elegante y bonito de la temporada acaba de llegar a Primark
No sabemos si el abrigo largo de Primark pasará a la historia pero lo que sí podemos afirmaros es que se convertirá en vuestro favorito durante mucho tiempo. Y es que una prenda así, enamora. De corte oversize y con doble botonadura, es la clásica pieza con la que veríamos a cualquiera de las it girls del momento.
Se convertirá en protagonista de cualquier estilismo y, por su versatilidad y atemporalidad, lo llevaremos hasta la llega de la primavera, año tras años. Como prenda exterior, resulta muy cómoda y cálida y, al se holgado, permite hacer layering con jerséis gruesos para ir calentita en los días más fríos.
En color blanco y con botones dorados, es pura sofisticación. Aunque no sea el tono por el que solemos optar en los abrigos, hemos de decir que este año ha estado presente en las pasarelas de grandes firmas de lujo, como Louis Vuitton, Lacoste, Issey Miyake, Del Core o Moschino. Así, todas ellas han declarado el abrigo blanco como un must para la temporada de invierno 2025.
Abrigo extragrande de Primark x Rita Ora. 42 euros. REF. 991115340002
De todas formas, si seguimos pensando que este tono no es para nosotras, Primark ha pensado en todo y ha decidido lanzarlo en un tono gris que también es tendencia. Por solo 42 euros, tendremos el abrigo largo de nuestros sueños.