Como bien sabes, para gustos, vaqueros. Hay uno para cada tipo de mujer, para cada estilo, y para cada edad. No obstante, los bootcut jeans van por libres, rindiendo homenaje, culto y esencia a las mujeres que tienen un estilo único y buscan verse (siempre) favorecidas al igual que ocurre con el modelo straight.

Eso es lo que ha hecho que, precisamente, los veamos de regreso cada temporada, y aunque hay quien dice que tuvieron un parón, lo cierto es que nunca llegaron a irse del todo. Además, otra de sus grandes ventajas es que se adaptan a todo tipo de cuerpos y llevan adscritos un aire atemporal y muy ponible. 

Bootcut jeans, los reyes de las tendencias

Los bootcut jeans son un tipo de vaqueros que se caracterizan por tener una ligera abertura en la parte inferior de las piernas. Eso es lo que los hace comodísimos, versátiles y perfectos para usar cómodamente sobre botas. Su patrón es ajustado en la parte superior del muslo y se ensancha gradualmente desde la rodilla hacia abajo, pero sin llegar a ser tan amplio como los pantalones acampanados.

Sus raíces las encontrarás en la ropa de trabajo que utilizaban los vaqueros y trabajadores en el siglo XIX. En el siglo XX, estuvieron presentes (de forma secundaria), junto a los pantalones acampanados. Fue en la década de 1990, cuando se hicieron virales, versátiles y aptos para todo tipo de cuerpos. 

A quién le queda bien estos vaqueros

  • Figura reloj de arena. Hablamos de esas siluetas con cintura definida y proporciones equilibradas entre las caderas y los hombros. Con ellos, no hay problema. Los bootcut jeans resaltan la cintura y equilibran las caderas y los muslos, creando una apariencia proporcional.
  • Figura con forma de pera. Estas siluetas tienen las caderas más anchas y una parte superior del cuerpo más estrecha. Su ligero ensanchamiento en la parte inferior ayuda a equilibrar las caderas más anchas y crea una silueta más equilibrada.
  • Figura con forma de manzana. Hablamos de aquellas que tienen más volumen en la parte media del cuerpo con piernas delgadas. El corte recto hasta la rodilla y la ligera apertura en el tobillo pueden alargar visualmente las piernas y equilibrar la figura.
  • Figura con forma de rectángulo. Si tienes una figura más recta con pocas curvas definidas, estos vaqueros agregan una curva a la figura para que te veas más estilizada.
  • Personas con piernas cortas. Quizás piensas que estos pantalones no son para ti, pero sí lo son. Lo único que te recomendamos llevarlos con zapatos de tacón o plataformas.
bootcut
Launchmetrics Spotlight

Cómo llevar estos vaqueros con estilo

  • Con calzado alto, para estilizar aún más la silueta.
  • Ten en cuenta que la longitud del jean sea la adecuada. Debería cubrir la mayor parte del calzado pero no arrastrar demasiado en el suelo.
  • Escoge el talle que mejor te quede. Los jeans de cintura alta pueden ayudar a definir la cintura y crear una figura más estilizada, mientras que los de cintura baja pueden ser más cómodos para algunos tipos de cuerpo.
  • Tu calzado importa. Te recomendamos aquellos zapatos planos con punta afilada, o sandalias, botas o mocasines con plataforma. 
  • Usa tops ajustados, metidos dentro de los vaqueros, o los crop tops. El objetivo es definir la cintura. Así que, evita los más voluminosos.
  • Técnica del layering. Las capas pueden añadir dimensión a tu look. Un abrigo largo o un cárdigan que termine justo por encima o a mitad de los muslos alargará visualmente la figura.
  • Colores. No te vamos a descubrir América, pero el efecto monocroma hará que te veas más estilizada, al igual que los tonos más oscuros. 

10 jeans bootcut que llevar a todas horas