Ha sido la actuación del medio tiempo de la Super Bowl más esperada desde la de Jennifer Lopez y Shakira en el año 2020. Rihanna ha demostrado que aunque lleva años alejada de los escenarios sigue teniendo un talento arrollador. A sus 34 años, la cantante de Barbados ha hecho temblar el State Farm Stadium de Glendale, a las afueras de Phoenix (Arizona), con su performance desde las alturas. Aunque no solo eso, Rihanna ha aprovechado el momento para mostrar su barriguita porque... ¡está embarazada de su segundo hijo con el rapero A$AP Rocky! 

La actuación de Rihanna comenzó con ella subida a una plataforma a varios metros de altura. Sujetada con un arnés al mismo, Riri lucía un mono rojo holgado con un top elástico y una especie de escultura que realzaba su pecho. Era entonces cuando podíamos ver su abdomen y Twitter se llenaba de especulaciones sobre un posible segundo embarazo. 

De hecho, parecía que justo al principio se acariciaba la tripa, pero la cámara rápidamente se alejaba de ella y nos quedábamos con la duda. Una cuestión que su representante se encargó de aclarar en cuanto la actuación terminó. Fueron los portales de noticias Just Jared y Daily Mail los que pudieron confirmar el segundo embarazo gracias al mánager de Rihanna. "Sin embargo, no ofrecerán ninguna declaración al respecto", aseguran ambos medios.

Rihanna viste de Loewe y Alaïa en la Super Bowl

Ha sido el propio Jonathan Anderson quien se ha encargado de subir a Instagram el look de la cantante en el que lleva trabajando  varios meses. Una verdadera obra de arte que la cantante ha lucido como nadie. 

Conforme avanzaba la actuación, Rihanna ha aderezado su mono de Loewe con un espectacular acolchado del mismo color, pero de Alaïa. En cuanto al calzado, Riri ha lucido unas zapatillas de Maison Margiela MM6 y Salomon.

Una actuación que a nivel técnico ha sido perfecta y que ha enamorado a los que ya eran fans, y a los que no también. Eso sí, lo más comentado de la noche, además de su embarazo, ha sido el hecho de que no ha invitado a ningún cantante al escenario. Normalmente, los artistas principales de la Super Bowl están acompañados en algún momento por otros cantantes, pero en esta ocasión Riri ha preferido volar sola, y nunca mejor dicho.

El maquillaje de Rihanna en la Super Bowl

"Ese escenario rojo requería los labios rojos definitivos de Rihanna. Queríamos que su look de belleza celebrara ese momento y fuera un fiel reflejo de su belleza atemporal. Y para mí, no hay nada más icónico de ella que su suave piel mate y un atrevido labio rojo", asegura Priscilla Ono, maquilladora global de Fenty Beauty y creadora del beauty look de la cantante.

Ono aplicó finas capas de Pro Filt'r Soft Matte Longwear Foundation, Pro Filt'r Soft Matte Powder Foundation e Invisimatte Instant Setting + Blotting Powder para que la piel siguiera pareciendo piel, pero también que resistiera a la actuación. Para los labios, todo lo que necesitó fue una pasada de la fórmula cremosa y batida del Fenty Icon Velvet Liquid Lipstick (a la venta en Sephora). El color rojo de alto impacto ofrece una cómoda textura suave y ligera que no reseca los labios, por lo que resulta la elección perfecta para los labios de Rihanna.

barra labios rihanna fenty´ super bowl
Fenty

La preparación minuciosa de la piel fue esencial para crear un cutis equilibrado que estuviera listo para un maquillaje de larga duración. La rutina de Ono para Rihanna consistió en una exfoliación suave y una nutrición profunda en rostro y labios durante la semana previa al Game Day.

Segundo embarazo para Rihanna

A$AP Rocky y Rihanna dieron la bienvenida a su primer hijo en común en mayo de 2022. De ahí que la noticia del segundo embarazo de la cantante haya pillado a todos sus fans, y al mundo en general, por sorpresa. Sin embargo, es verdad que fue la propia cantante la que después de dar a luz a su primer hijo (un niño del que todavía no sabemos el nombre) aseguró que ya nunca iba a hacer planes. "Yo pensé que primer me casaría y luego tendría hijos, pero aquí estoy. Así que no sé lo que podría depararme el futuro. Eso sí, quiero tener más hijos. Lo tengo clarísimo", aseguraba.

De hecho, el primer embarazo de la pareja se filtró porque ellos realizaron una sesión de fotos bastante informal por la calle con un fotógrafo y las subieron a Internet. Y aunque Rihanna presumió de embarazo por todo el mundo, en lo que respecta a todos los demás aspectos de su maternidad siempre ha sido de lo más reservada.

Rihanna

Rihanna: de icono pop a diva fashion beauty

Hacía siete años que Rihanna no se subía a un escenario para interpretar su música. Justo ese año, la cantante aparcó su carrera para dedicarse en cuerpo y alma a sus otras dos pasiones: la moda y la belleza. Mientras que otras celebrities se dedicaban a crear imperios de estilo de vida (como Gwyneth Paltrow con Goop), Riri prefirió lanzar su propia línea de cosméticos en 2017: la hoy famosísima Fenty Beauty. De hecho, y con motivo de su actuación en el descanso de la Super Bowl, Rihanna ha lanzado una línea de productos cosméticos de edición limitada.

Aunque muchos no entendieron esa pausa en su carrera, Rihanna siempre tuvo claro que quería ayudar a las mujeres a sentirse cómodas en sus cuerpos y con sus cuerpos. Por ello también creó una línea de lencería inclusiva para todo tipo de anatomías. "Las mujeres vivimos sometidas a mucha presión por el simple hecho de ser mujeres. Quería hacer saber a cualquier niña, adolescente, mujer joven o madura que todas somos hermosas. Todas. Que nadie nos diga lo contrario", aseguraba Riri cuando lanzó la primera colección.

Cómo no, Rihanna también ha hecho negocio en la Super Bowl poniendo a la venta artículos de edición limitada como ropa deportiva e incluso cascos de fútbol americano customizados para la ocasión.