Sabemos que vas a ver la nueva temporada de ‘Emily in Paris’ y puede que sea por los estilismos de sus 4 protagonistas femeninas

La cuarta temporada se dividirá en dos partes y promete que el vestuario seguirá siendo uno de los atractivos principales (con perdón del casting) de la serie de Netflix. ¿Cuál es tu personaje favorito?

Mónica Heras

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a 9 de agosto de 2024, 13:19

'Emily in Paris', temporada 4

Netflix © 2024

Puede que Emily in Paris se haya convertido en uno de nuestros placeres culposos más delirantes y que encontremos un tremendo bienestar al criticar su trama cargada de tópicos, mientras que vemos pasar un desfile de estilismos tan imposibles como inspiradores. Aceptémoslo, pese a que Emily Cooper (Lily Collins) nos resulte tan cargante e inmadura como a su jefa, Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu), nos despierta esa atracción propia de quienes saben que no deberían, pero que no pueden evitar caer en la tentación, y ahí amiga, está el éxito de la serie de Netflix.

Stephanie Branchu/Netflix © 2024

La cuarta temporada llega dividida en dos partes —estrategia, por cierto, que empieza a cansar—, la primera de ellas se estrena el 15 de agosto, en pleno auge veraniego e invadidas por el espíritu del dolce far niente, que nos invita a preparar las palomitas y hacer un maratón digno de los Juegos Olímpicos.

Un vestuario capaz de elevar cualquier trama

A finales del siglo pasado, una serie conseguía por primera vez que el vestuario de las protagonistas tuviera tanto o más peso que la propia trama. Patricia Field, la estilista más famosa de Hollywood, hizo de ‘Sexo en Nueva York’ un símbolo generacional gracias a los Manolos de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), el estilo preppy de Charlotte (Kristin Davis), la sensualidad de Samantha (Kim Catrall) o las lecciones sobre cómo llevar sastrería de Miranda (Cynthia Nixon).

La estilista de 'Emily in Paris', Marylin Fitoussi

Marie Etchegoyen/Netflix © 2022

Field vuelve a ser la responsable de intentar elevar ‘Emily in Paris’ a serie de culto, aunque esta vez lo hace junto a Marylin Fitoussi, una estilista que quiere romper las reglas de la moda y que combina como nadie prendas de alta costura, con otras de diseñadores emergentes como Victor Weinsanto, o rescatadas de mercadillos de todo el mundo. En este tándem encontramos el equilibrio perfecto para vestir a 4 mujeres que bien podrían representarnos a todas.

¿Qué podemos encontrar? Cada look es una oda a la moda con clásicos como Chanel, Dolce & Gabbana, Giambattista Valli, Versace, Schiaparelli, Rick Owens, Jean Paul Gaultier o Dior, hasta las propuestas de Jacquemus, ByMalene Birger, Possery, Mira Mikatin Soeur o Magali Pascal, entre otras muchas.

Más Sobre...

Vestidos looks de moda
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace