Simorra salta al vacío en la 80ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La firma catalana propone una danza invisible entre los materiales y ese espacio carente de materia. Un vacío dispuesto a albergar un diálogo entre lo visible y lo sugerido con el único fin de crear belleza que deje huella

Mónica Heras

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a 14 de septiembre de 2024, 14:20

Simorra deslumbra en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid con su nueva colección primavera-verano 2025, "The Space Between". La firma catalana ha hecho una evocadora interpretación del concepto japonés ‘Ma’, un principio de la filosofía japonesa que le otorga una especial importancia a los espacios entre objetos, y a la armonía que se crea a través del vacío. Una colección impregnada por la búsqueda constante del equilibrio, mediante el trinomio que crea la disposición de la pieza, los materiales y las formas.

Cortesía

La firma catalana ha vuelto a demostrar su interés creativo por ese paréntesis que nace entre el cuerpo y los tejidos, y lo ha hecho mediante un lenguaje sensorial plagado de nuevas técnicas y formas de expresión textil.

Cortesía

El desfile ha transcurrido en un mundo onírico donde poco a poco se ha ido desvelando la propuesta a través de una coreografía de capas y transparencias, trasladándonos a un terreno de sutiles silencios y pausas reflexivas. 

Cortesía

El delicado baile entre lo visible y lo sugerido, es el eje de "The Space Between". Tejidos como la gasa abambulada con cintas, el guipur geométrico, la organza plisada, el denim trabajado y los borda dos 3D, son utilizados para crear efectos visuales que juegan con la luz y la sombra, aportando profundidad y movimiento a las prendas, al tiempo que parecen narrar una historia entre los susurros de sus roces.

Cortesía

Mientras tanto, los colores indefinidos —el suave Cosmetic Pink, el profundo verde Deep Emerald y el intrigante amarillo Panna Cotta— se encuentran con el azul marino, el rojo y el sempiterno binomio entre el blanco y el negro como una transición natural entre el espacio lleno y vacío. Una paleta donde lo etéreo y lo sólido convergen.

Cortesía

Para Simorra el silencio es tan necesario como bello, ya que en esta ausencia de ruido reside la verdadera creatividad. Como bien expresa la firma: "El exceso de luz ciega, el exceso de ruido ensordece". Es en esa pausa, es donde encontramos la oportunidad de ver más allá, de imaginar nuevas siluetas que claman por vestir a la mujer de la próxima temporada estival.

Cortesía

Cortesía

Los mejores looks del ‘front row’ del desfile de Simorra

El 'front row' fue otra pasarela plagada de propuestas estilísticas de celebrities y creadoras de contenido, que quisieron acompañar a Eva Dimas y Victoria Mitjans al frente de esta nueva generación creativa de Simorra.

Cortesía

Marta Sánchez ha sido una de las más miradas ha acaparado con un look de inspiración boho. La cantante ha combinado una camiseta de cuello alto blanca con bordados en forma de fósiles de la colección 'The Memory Of Time', con una falda larga negra con troquelados y botas de caña alta (un imprescindible para este otoño). Junto con las piezas de la firma barcelonesa, Marta lució un sombrero de ala ancha y unas gafas de pasta negra y cristales amarillos. 

Cortesía

Grace Villarreal apostó por un vestido de diseño exclusivo de desfile de la colección 'The Memory Of Time'. Una prenda en verde trenzado con volúmenes en 3D que ajustaba a su cintura con un cinturón del mismo color y cierre dorado en forma de fósil. 

Cortesía

Otra que lució un lookazo de la firma, fue Lucía Bárcena, quien optó por un vestido en color naranja de piel, que conjuntó con un cinturón trenzado marrón chocolate y un original bolso en el mismo tono.

Un desfile en donde la belleza y la técnica han sido los principales protagonistas, demostrando que la elegancia y la sencillez, siempre van de la mano.

Más Sobre...

Desfiles
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace