Soy periodista de moda y esta es la lista de bolsos icónicos que compraré si hoy me toca la lotería

Si pensamos en el "ay, ¿y si me toca?" de las adictas a la moda, la respuesta es clara. Dos pasos: cobrar el décimo e ir a por un bolso.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 26 de julio de 2024, 10:54

Llevo un mes pensando en que me va a tocar la lotería. Yo proyectando, como decimos ahora. Barajando mis opciones, he llegado a la conclusión de que invertir parte de ese dinero en un bolso caro es una compra inteligente. Sobre todo, si el bolso tiene el tamaño perfecto, es icónico o tiene todas las papeletas para revalorizarse con el tiempo. 

BOLSOS DE PIEL EN LOS QUE MERECE LA PENA INVERTIR

En España no tenemos la misma cultura de bolsos que en Francia. Porque si algo está claro, es que las francesas inculcan a sus hijos e hijas el valor de las piezas buenas, la artesanía y esos accesorios de coleccionista que van de generación en generación. No obstante, algo estamos aprendiendo. 

Quiero un bolso caro: qué debo tener en cuenta

Lo primero es valorar si realmente lo quieres. Muchas veces nos dejamos llevar por impulsos, que está muy bien, ojo; pero a un bolso caro debes cuidarlo. Además de tener ciertas consideraciones...

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  1. Marcas de lujo reconocidas. Invertir en bolsos de marcas de lujo bien posicionadas suele ser más seguro. Marcas como Chanel, Hermès, Saint Laurent o Gucci, entre otras, se revalorizan a lo largo del tiempo.

  2. Ediciones limitadas y colaboraciones. Bolsos de edición limitada o aquellos que resultan de colaboraciones exclusivas tienden a presumir de un valor de reventa más alto.

  3. Tendencias de la moda. La moda puede ser volátil, y lo que está de moda hoy puede no serlo mañana. Sin embargo, algunas piezas clásicas mantienen su je ne saisquois a lo largo del tiempo. el 2.55 de Chanel es el ejemplo perfecto. 

  4. Cuidado y almacenamiento. Mantener el bolso en condiciones óptimas es esencial. Utiliza fundas para almacenamiento y sigue las recomendaciones de cuidado proporcionadas por la marca.

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