La obsesión con los bolsos nunca termina, y a pesar de que las más prácticas tienen claro que no hay nada como un bolso con el tamaño perfecto, los espíritus más elegantes tienen claro que el clutch es su mejor aliado, tanto para el día a día, como para las ocasiones más elegantes.
A lo largo de la historia del armario femenino, nada se puede asemejar al papel (fundamental) que ejerce un clutch en un look simple, sencillo y sin florituras. Es capaz de elegantizar un vaquero y de poner el broche final a un look de invitada. Por lo que, vivir sin ellos es imposible.
Por qué el clutch es el bolso más elegante
Su tamaño, diseño o por la enorme variedad de materiales y acabados que puedes encontrar. Los estilistas y expertos en moda coinciden: son los más elegantes por muchas razones. Algunas de ellas son:
- Son compactos. El clutch es pequeño y compacto, lo que lo hace ideal para llevar solo lo esencial. Insistimos: solo lo esencial, Su tamaño discreto y liviano permite que se centre en la estética y el diseño, lo que a menudo resulta en un aspecto elegante y sofisticado.
- Suelen ser minimalistas. Algunos son toda una declaración de intenciones, pero generalmente suelen ser simples y sofisticados. Eso los hace perfectos para cualquier momento y ocasión.
- Los clutches se fabrican en una amplia variedad de materiales lujosos como cuero de alta calidad, satén, terciopelo, seda, encaje y otros tejidos elegantes. Además, a menudo cuentan con acabados decorativos como bordados, pedrería, lentejuelas o detalles en metal, lo que agrega un toque de lujo y elegancia. ¿Nuestro consejo? Apuesta por uno con sello Made in Spain.
- Diseños únicos. Es posible encontrar clutches con formas inusuales, estampados llamativos y adornos distintivos, lo que te permite destacar y arrasar entre la multitud. Solo por eso merecen la pena.
- El aliado perfecto de los looks de noche. Los clutches son particularmente populares para eventos de noche y ocasiones formales. Siempre son el toque que marca la diferencia.
- Opción de llevarlo en la mano o bajo el brazo. La forma en que se lleva el clutch, ya sea sosteniéndolo en la mano o debajo del brazo, puede aportar un aire de elegancia y sofisticación a tu apariencia. Son detalles que marcan la diferencia y, aun pareciendo insignificantes, las estilistas ponen el foco en ellos.
- La gran mayoría de ellos cuenta con una cadena o un asa corta para llevarlos de forma más cómoda y usarlos hasta la saciedad. Lo que los convierte en un bolso práctico, versátil y ultraponible.
14 clutch preciosos que querrás tener ya