La working girl o working woman es una realidad, un estilo. Las prendas que se destinan esencialmente a los looks de oficina han conseguido, streetstyle internacional mediante, configurar un estilo que desde BOSS denominan conjuntos business y donde nos hemos enamorado del que lleva Gigi Hadid-. Y este, como tantos otros, también responde a nuevas tendencias cada temporada. ¿Interesada? Sigue leyendo...
Septiembre se acerca y las vacaciones de muchas están terminando o han terminado ya. Eso significa que el "retorno a la oficina" está llamando a nuestra puerta y nuestra mente con nuevas colecciones de moda en las que destacan propuestas ideales para ir a trabajar.
Entre ellas, destaca un look en concreto, el traje de chaqueta de color crema. Un conjunto y un color que tienen todo para convertirse en el uniforme de las más elegantes. Lo llevaremos en otoño y también en invierno dándole diferentes combinaciones. Y seguro que lo estás pensando, sí, un traje color crema por más que se lleve esta temporada seguirá siendo parte de tu fondo de armario de prendas atemporales.
Cómo combinar tu traje de chaqueta color crema
Tener un traje de chaqueta de color crema (casi como ocurre con el blanco) es tener un lienzo en el que poder pintar. Los colores del pintor serían tus complementos, zapatos, bolsos y alguna prenda superior extra. De cara al próximo otoño e invierno, te damosalgunas claves para sacar el máximo partido a tu traje crema.
¿Qué zapatos llevarían las expertas en moda? Unas bailarinas modernas o clásicas(apunta especialmente las bicolor) con las que ir cómoda y a la vez con un toque de tendencia pueden ser más que interesantes. También algún botín de piel de efecto coco en color marrón chocolate conseguirá un outfit a la última y con personalidad.
Por supuesto, el total look sigue siendo una opción para las más chic, cualquier calzado del mismo tono que el traje será un acierto. Y sí, también puedes colar las zapatillas blancas en tu look de oficina. ¿Por qué no?
¿Y bajo el blazer? Tus opciones se multiplican dependiendo de la formalidad que quieras dar al traje crema. Desde una tercera pieza a juego como un chaleco a una camiseta básica de algodón más informal. Evidentemente tendrás un sobresaliente con la camisa blanca masculina, que también puede tener detalles como volantes, volúmenes, etc.
Puedes jugar también con contrastes de colores (fucsia, naranja, celeste...) gracias a jerséis finos de punto y todo tipo de blusas. Dependiendo del frío que haga puedes tener un interesante equilibrio de capas.
Las tendencias en bolsos pasan por carteras grandes, bolsos shopper XL en colores atrevidos y también los de diferentes tamaños pero de asas cortas. Seguiremos llevando asas de cadenas, piel de coco y por encima del resto, destaca el color rojo como uno de los preferidos de la temporada.
Cómo son los trajes crema que más se llevarán en otoño e invierno