Si abrimos el manual del vaquero, nos lo grita a los cuatro vientos: hay muchos, cientos de modelos y versiones que navegan entre los más clásicos y sencillos, que resultan el as bajo la manga de las que no se complican, hasta los más modernos y contemporáneos, que absorben e integran todas las tendencias.
No hay colección que se presente en una capital importante de moda que no incluya jeans, ni calles sin al menos una persona que los lleve. Son un clásico, lo primero que respondemos cuando alguien nos dice que no sabe qué ponerse: “pues un pantalón y una camiseta”.
Además, precisamente es su amplio abanico lo que ha conseguido que cualquier persona, independientemente de su edad, tipo de cuerpo o estilo, encuentre uno con el que se sienta favorecida, guapa y a la moda. Y eso es maravilloso. Sobre todo si sabemos combinarlo.
Trucos para verte bien en vaqueros
Como ya hemos dicho en más de una ocasión, la confianza es la clave de todo, pero para acertar seguro y verte favorecida, puedes emplear estos trucos:
- Elige el ajuste adecuado. Trata que tu pantalón no sea ni demasiado ajustado ni demasiado holgado. Un buen ajuste puede realzar tus curvas y crear una apariencia más estilizada.
- Crea líneas verticales. Las líneas verticales tienden a alargar la figura, así que elige tops o chaquetas que tengan líneas verticales, como rayas o detalles verticales.
- Combina con colores oscuros. Esto puede ayudar a crear una apariencia más estilizada.
- Monocromático. Es la solución más sencilla y nuestra favorita. Un conjunto monocromático en negro puede ser muy elegante.
- Altos en la cintura. Opta por pantalones de talle alto para alargar visualmente tus piernas y crear una figura más estilizada. Combina estos pantalones con una blusa o camiseta metida para resaltar la cintura. Otra opción son las chaquetas cortas.
- Calzado nude o negros. Y si tienen punta, mejor. Los zapatos en tonos nude o que coincidan con el color de tu piel pueden crear la ilusión de piernas más largas, lo que contribuye a una apariencia más estilizada. Si son sandalias, que no lleven pulsera.
Tipos de vaqueros que sientan bien
- Skinny jeans. Los skinny jeans son un tipo de pantalón vaquero que se caracteriza por tener un ajustemuy ajustado desde la cintura hasta los tobillos. Están diseñados para ceñirse al cuerpo y resaltar la forma de las piernas. Su tela suele tener una mezcla de elastano o spandex para que sean cómodos y permitan libertad de movimiento.
- Son los más atemporales, y los favoritos de todas. Los pantalones straight, también conocidos como pantalones de corte recto, son un estilo de jeans que se caracterizan por tener los camales de corte recto desde la cadera hasta el tobillo. A diferencia de los skinny jeans, que se ajustan completamente a la forma de la pierna, estos ofrecen un ajuste más relajado y uniforme a lo largo de toda la pierna.
- Los vaqueros wide leg, o de pierna ancha, son un estilo de jeans caracterizado por una silueta amplia y recta desde la cintura hasta los tobillos. A diferencia de otros estilos como los skinny o straight jeans, los wide leg jeans no se estrechan en ninguna parte de la pierna. Por lo que, son unos vaqueros que ofrecen un ajuste holgado y fluido, proporcionando comodidad y un estilo atemporal que envejece bien con el paso de los años.
- Los boyfriend jeans son un estilo de vaqueros caracterizados por tener un corte holgado y relajado que imita la apariencia de los jeans que podrías tomar prestados a tu novio. Son muy cómodos, casuales y sientan muy bien a aquellas que buscan un aire más desenfadado.
- Los flare jeans, también conocidos como pantalones acampanados, se reconocen por la apertura amplia de su camal que se estrecha en las rodillas y luego se ensancha gradualmente hacia los tobillos, creando una forma acampanada.
- Los bootcut jeans son un tipo de vaqueros que se caracterizan por tener una ligera abertura en la parte inferior de las piernas. Eso es lo que los hace comodísimos, versátiles y perfectos para usar cómodamente sobre botas.
- Cropped jeans. Los cropped jeans son un estilo de vaqueros que se caracteriza por tener una longitud más corta, generalmente terminando justo por encima del tobillo o a media pantorrilla. Aunque estilos hay muchos, desde ajustados hasta más holgados, rectos o acampanados, este corte distintivo crea looks sencillos y modernos, ideales para enseñar tus los zapatos y dar un aire más ligero a cualquier conjunto.
Qué pantalones recomiendo llevar en 2024