Tras rendirnos a los vestidos coloridos del verano, las prendas fresquitas y aptas para las elevadas temperaturas del estío siguen poblando las tiendas, sin embargo, nosotros no podemos dejar de poner el foco ya en el otoño. Así que para comprar con menos cargo de conciencia hemos decidido ceñirnos a prendas que aunque todavía podemos seguir poniéndonos durante estas semanas, también le sacaremos partido en otoño, como este ideal vestido de Primark que ya está en nuestra wishlist.
Si algo hemos aprendido a lo largo de los años que Primark lleva instalada en España es que nada tiene que ver el precio de las prendas con el estilo que desprenden. Así se demuestra con este vestido que está entre las prendas más deseadas de las mujeres más estilosas. ¿Y qué tiene para que así sea? ¡Lo analizamos detalles por detalle!
El vestido midi de Primark que te pondrás más en otoño
Se trata de un vestido de largo midi, confeccionado en un tejido con la siguiente composición: 60 % algodón, 39 % elastano y 1 % poliéster. Se trata de un material muy especial, porque no es completamente liso, sino que adquiere una textura que lo hace diferente y favorecedor. A este efecto se le añade el estampado de cuadros y es que el vestido, confeccionado en un verde menta que se integra igual de bien en look de verano que de otoño, está decorado con unas finas líneas blancas que forman un estampado de cuadros.
Y esto no es lo único por lo que te va a encantar. La prenda está diseñada con un escote cuadrado que es favorecedor tanto para mujeres con poco pecho, como para mujeres con mucho pecho. Este escote se le da forma acompañándolo con unas mangas tres cuartos, abullonadas con elástico en el final. Esto hace que puedas llevar el vestido tanto en verano como en otoño. Gracias a su elástico las puedes subir hacia arriba o dejarlas tal cual.
En la parte del pecho y en la zona alta de la espalda el vestido está reforzado con un tejido de nido de abeja que hace que se ajuste muy bien al cuerpo. Además, gracias al volumen de este tejido, la zona queda estratégicamente realzada. Y es que a partir de este punto, el tejido cae suelto hacia abajo sin ajustarse a ningún punto más del cuerpo, por lo que disimula tripita y volumen en las caderas.
En la parte final del vestido se remata con un gran volantes que le da amplitud a la figura y un punto boho al vestido que resulta muy acorde tanto para los días -y noches- de verano que tenemos todavía por delante, como para las primeras semanas de otoño en las que nos podemos permitir ir con las piernas al descubierto.
Cómo llevar un vestido midi de cuadros
- Si quieres darle un toque más veraniego, juega con los complementos. Añádelos en tonos muy llamativos. Por ejemplo escogiendo colores como el morado o el naranja que combinan muy bien con los tonos del vestido. Aprovechando el escote cuadrado de la prenda puedes superponer un collar statement, que son muy llamativos en uno de estos tonos.
- Juega con el calzado. Una de las características de los vestidos midi es que le dan mucho protagonismo al calzado, por el corte a media pierna. Este vestido cambia completamente si lo combinamos con unas sandalias de tacón ancho, o con unas mules planas cerradas en la parte delantera.
- Apuesta por la comodidad creando un outfit deportivo en el que el vestido sea la base. Añade deportivas xl con plataforma, una gorra de colores llamativos y una sudadera atada a la cintura que hará las veces de cinturón para estilizar la figura y aportarle armonía. Además, te la podrás poner en un momento dado si por la noche bajan las temperaturas. Sube sus mangas para dar un toque extra de estilo.