Los primeros resquicios del frío que se avecina están llegando y he aprovechado este fin de semana para hacer el cambio de armario, sacando a relucir todos los abrigos que llevan meses guardados. Pero, a pesar de los clásicos de paño y el auge de los furry, siempre hace falta un buen plumas.

Es una prenda clave durante estos meses, no solo por su funcionalidad, sino también por su capacidad para combinar estilo y protección. Este tipo de abrigo se caracteriza por estar relleno de plumón o materiales sintéticos que imitan su función, brindando una excelente capacidad de aislamiento térmico.

plumas
Gtres

Además de ser altamente funcionales, los abrigos de plumas han evolucionado estilísticamente, ofreciendo una variedad de diseños, cortes y colores que hacen que sea una prenda de lo más apetecible. Desde los modelos largos y clásicos hasta los más cortos y casuales, la mayoría están marcados por una gama cromática neutra.

Uno de los colores preferidos, y que parece que su popularidad aumentará aún más este año, es el verde oliva. Zara, siempre atenta a lo que se lleva y lo que no, ha lanzado el plumas que cumple con todos los requisitos que importan y que yo ya he comprado antes de que se agote.

Las tendencias de plumas vistas en la pasarela 

Los abrigos de plumas han tenido un papel distinguido en las pasarelas de la temporada otoño/invierno, donde se han visto reinterpretaciones creativas de esta prenda funcional y versátil. Las marcas han apostado por estilos que combinan volumen, funcionalidad y estética de alta costura, con abrigos que van desde siluetas exageradas hasta versiones más minimalistas.

balenciaga
launchmetrics spotlight

Balenciaga, que suele recurrir a ella de forma frecuente, la presenta con un diseño voluminoso y estructurado que jugaba con formas geométricas, destacando por su capacidad de transformar la silueta tradicional. Por otro lado, marcas como Moncler y Prada apostaron por versiones más técnicas y urbanas, utilizando materiales sintéticos reciclados y detalles utilitarios como bolsillos grandes y cierres expuestos.

schiaparelli

No podemos olvidar la versatilidad con la que cuenta esta prenda, y que es su principal atractivo, viendo como Schiaparelli o Jil Sander abogan por ella en su versión más sofisticada, en el clásico color negro, de estilo maxi y con detalles como botones, cremalleras y apliques en dorado.

El plumas de Zara más buscado del invierno: cómodo y en el color tendencia

Ya hemos visto la prevalencia que ha tenido esta prenda en las colecciones de las grandes casas de moda, aunque en el terreno low cost no se queda atrás, tal y como ha demostrado el gigante de Inditex. En su nueva colección hemos fichado un modelo muy favorecedor y que cumple con todos los requisitos.

Lo primero que destaca es su color, un tono verde oliva que no ha parado de arrasar en la industria y que se ha adueñado de todo lo que se ha interpuesto en su camino. En cuanto a la longitud, es ideal para las que buscan algo intermedio, ni tan cropped ni por debajo de las rodillas, permitiendo jugar con las capas.

Todo ello se ve reforzado por el hecho de que es resistente a las temperaturas más bajas, demostrando que la funcionalidad y el estilo pueden ir de la mano en nuestros looks. Además, cuenta con una capucha, que siempre es un detalle extra más que bienvenido en nuestra supervivencia al frío.

abrigo
zara

Abrigo acolchado, 59,95 euros (REF: 3046/225).

Alternativas de plumas que merecen un hueco en tu fondo de armario

abrigo
Adolfo Domínguez

En clave maxi de Adolfo Domínguez

Para las que buscan un diseño grande y en un tono que de juego, pero que al mismo tiempo otorgue ese toque extra de originalidad, entonces este modelo es para ellas. Llega casi a la altura de las rodillas y el corte holgado hace que sea perfecto para lucir con jerséis de punto grueso debajo (269 euros). 

abrigo
Lululemon

Clásico cropped de Lululemon

En cambio, en el otro lado, encontramos los diseños a la altura de la cintura, que también son más que bienvenidos. Son ideales para lucir con prendas de tiro alto, como pantalones o faldas, alargando la figura y estilizándola al mismo tiempo. Además, el color negro es perfecto para las que se quieran iniciar en este terreno, ya que combina con todo (248 euros).