Para una ‘beauty addict’ no hay nada más satisfactorio que poder decir: “yo lo llevé primero”. Ese momento en el que te sientes una auténtica prescriptora de belleza porque has dado en el clavo con los cortes de pelo, los tipo de mechas o las tendencias en coloración que más se llevarán en 2025. Así que si estás deseando adelantarte al nuevo año con las tonalidades de moda, atenta a lo que se viene.
Pero antes de hablar de nuevos colores de pelo que refresquen e iluminen nuestra melena y realcen el tono de nuestra piel, comenzamos por las despedidas. Con el cambio de año decimos adiós al negro azteca, las mechas finas contrastadas (también a las mechas gruesas), los tonos peach y rosáceos, así como a las raíces crecidas.
Nos lo asegura Carlos Ortigosa Blas, ‘natural hair color artist’ y embajador de L'Oréal Professionnel, quien nos adelanta que para la próxima temporada introduciremos “looks supernaturales y armonizados”. Con él y con Alba Esteban, cofundadora de Alchemy Lab (Madrid) y embajadora de L’Oréal Professionnel, conoceremos las 5 tendencias en color de pelo de 2025 que más darán que hablar.
Burgundy para las amantes de los tonos rojizos
“Seguiremos con los tonos rojizos, pero en este caso más profundos, con un toque de morado. Son colores que a primera vista se ven oscuros, pero dado el matiz que tienen, aportan mucho brillo y se ven muy especiales”, aclara Esteban.
Del mismo modo, Ortigosa añade que este tipo de coloración dejará atrás los rojizos violetas, para dar paso nuevamente a los irisados. Com afirma, una “tonalidad para las más atrevidas, ya que es un color muy potente y fuerte. Pero yo animo a salir de la zona de confort para destacar con este resultado tan vibrante y con mucha vida que no va a pasar desapercibido”.
¿Me favorece el burgundy?
La cofundadora de Alchemy Lab lo recomienda en caso de pieles doradas o rosadas, tanto si están bronceadas como si no. También a las mujeres con ojos claros o en tono avellana, ya que potenciarán todavía más su color. Y advierte: “Se desaconsejan en pieles muy cetrinas con subtonos oliváceos o con mucha ojera, ya que son colores que iluminan pero también aportan profundidad, por lo que potencian sombras”.
Latte para melenas castañas y rubias
Los expertos lo tienen claro: en cuestión de melenas castañas y rubias, el 2025 será el año de los latte (tonalidades beige y arena). Su poder para aportar luminosidad es incuestionable, además de ser “tonos ideales como transición en los trabajos de balayage”, apunta Esteban.
En concreto, Ortigosa nos habla del castaño iluminado, sujeto a tonalidades como el ice beige y el caramelo, que ponen fin a la moda de los tonos oscuros. El resultado es mucho más elegante, sutil y de bajo mantenimiento. Y es que, como nos explica, “las raíces se fusionan con las puntas de manera mágica y fluida como si fuera una degradación, de manera muy armónica”. A lo que agrega: “Eso sí vienen tonalidades más frías, dejando atrás los colores más cálidos para estas melenas, tan de moda hasta el momento”.
¿El latte me sentará bien?
Es una coloración bastante versátil ya que favorece a prácticamente todos los tonos de piel, “excepto a pieles con subtono amarillo, ya que se puede ver un color más claro y apagado”, puntualiza la especialista.
El pelo cobrizo manda
Este 2024 los cobres han vivido su época de esplendor y parece que su reinado se extenderá hasta el 2025. El pelo cobrizo se sigue llevando, pero “con menos saturación de mecha, con base marrón y resaltando los frontales, tipo face framing. Mezcla de rojizos con naranjas, dando un efecto de llevar las partes delanteras más claras con un resultado espectacular ya que se presta más detalle a la parte frontal y destaca mucho”, puntualiza el experto.
¿Los cobres son idóneos para mí?
En su versión más clara y natural, son tonalidades que favorecen especialmente a las mujeres de piel y ojos claros.
Espresso brunette en melenas castañas medias y oscuras
¿Adoras el café? Pues si tienes una melena castaña media u oscura, esta coloración ha sido diseñada para ti. Hablamos del espresso brunette con tonos oscuros y cálidos, una tendencia que añadirá brillo, profundidad y dimensión a tu melena. Resulta muy sofisticado y puede adaptarse a cada melena ajustándose a tonalidades más avellana, chocolate o acercándose al negro.
¿Me quedará bien el espresso brunette?
Es un tono ideal para todo tipo de pieles, “pero más aún para pieles oliváceas”, agrega Esteban. Y añade: “No lo recomiendo si eres muy pálida con las cejas claras, ya que se puede ver artificial”.
Greys para potenciar cabellos grises
¿Dispuesta a presumir de canas este 2025? Pues aquí tienes la coloración que te ayudará a sublimar su luminosidad y belleza. “Seguiremos con la tendencia de embellecer la cana y de hacer ese efecto para potenciar cabellos grises”, anuncia la cofundadora de Alchemy Lab.
Por otra parte, Ortigosa hace referencia a los rubios greys, “rubios nórdicos más irisados con concepto perlado grisáceo, que se consiguen tanto con la técnica balayage o babylights”. Gracias a estos tipos de mechas, las canas se integran en la melena de forma totalmente natural.
¿Debería animarme con los greys?
“Favorece mucho a pieles apagadas y cabellos que tienen un porcentaje bajo o medio de canas y quieren dejársela o lucirla con más brillo”, sugiere Alba Esteban. Por el contrario, no lo recomienda en cabellos oscuros sin canas porque requerirá mucho mantenimiento y cuidado al no haber canas con las que se integren bien.