laura sanchez
gtres

Cada vez vemos a más famosas que enseñan sin miedo sus signos de envejecimiento capilares: las canas. Andie MacDoweel, Salma Hayek o Sarah Jessica Parker son algunas de las que, en actos públicos y redes sociales, enseñan con empoderamiento y amor propio su cabello con canas. 

Las canas, lejos de ser un símbolo de descuido, pueden representar madurez, sabiduría y autenticidad. Por ejemplo, aquí en España, una de las referentes en cómo lucir un cabello con canas de manera elegante es la modelo y actriz Laura Sánchez. 

laura sanchez
gtres

Aún así, en sus primeras apariciones con su melena gris recibió sucesivas críticas y 'consejos' de que volviese a su aspecto de siempre: "Me ha sorprendido mucho, después de subir la historia de las canas, que me habéis escrito muchísimo por privado dándome apoyo. Pero es que me siguen llegando muchos comentarios de 'tíñete, estás más guapa teñida, te hace mayor", explicaba vía stories.

Eso sí, respondía tajamente a todos los comentarios negativos: "Me he dejado el pelo con canas porque a mí me apetecía y si no me quiero teñir, que cada uno haga lo que quiera". Pero, por desgracia, no es la primera ni la última mujer que se tiene que enfrentar a esta situación por no teñir de manera completa sus canas y ocultarlas. 

Se tiene la falsa creencia de que las canas solo aparecen cuando eres mayor y que son un aspecto negativo de la melena que hay que eliminar deprisa. Incluso a muchas mujeres les afectan a su autoestima.

Todo ello fruto del estigma social que esconden las canas y que referentes de moda y estilo como Laura Sánchez están derribando demostrando que una melena gris con canaspuede ser igual de estilosa, elegante y con vitalidad que una sin ellas. Incluso hay muchas jóvenes sin canas que han optado por teñir su cabello de blanco y gris por el aspecto luminoso que ofrece.

laura sanchez
@laurasanchesofi

Acudimos a uno de los profesionales de imagen al que más recurren las celebrities de la televisión y redes sociales para crear sus estilismos, Antonio Santos.

En más de una ocasión ha ayudado a la modelo y presentadora Laura Sánchez. Aprovechamos para descubrir junto a él cómo una melena gris como la de ella puede ser la mejor apuesta cuando buscamos un aspecto mucho más lujoso. 

Cómo llevar la melena con canas como Laura Sánchez

melena gris laura sanchez
@laurasanchezofi

La popularidad del cabello natural con canas es un hecho. La melena gris se ha convertido en un símbolo de lujo silencioso cada vez más frecuente entre las mujeres. "Estamos ante una tendencia que, como todo, vuelve del pasado y hace que las mujeres abracen su edad rechazando así los típicos estándares de belleza , dándole a su cabello un estilo moderno", explica Antonio Santos.

El reconocido estilista asegura que, en el caso de Laura Sánchez, influye su personalidad y autenticidad: “Para llevar una melena gris, tienes que tener estilo, seguridad y empoderamiento, y Laura Sánchez tiene todas las cualidades".

laura sanchez
@estilismo_antonio

Siendo uno de los profesionales que ha tenido que peinar su melena en varias ocasiones, Santos asegura que la presentadora es elegancia pura con el cabello teñido o sin él. "Tiene una melena muy cuidada, sedosa y con mucho brillo".

¿Eso significa que el resto de mujeres con cabellos más debilitados o las que somos más inseguras no podemos llevar con estilo y frescura las canas? Nada más lejos de la realidad. El estilista nos asegura que las canas tienen la capacidad para destacar con un efecto favorecedor: "Las canas dan al cabello un aspecto más luminoso y a la misma vez natural creando así un contraste bastante brillante".

Es importante que elijamos un buen corte de cabello cuando decidimos dejar nuestras canas al natural. Los cortes que más recomiendan los profesionales capilares son el pixie, bob y clavicut. 

Lo ideal sería que acudieses con frecuencia a tu peluquería de confianza, ya que los cortes regulares ayudan a mantener la forma y el aspecto de una melena gris, además de estimular su crecimiento saludable. 

Mantener un cabello con canas al natural

Los cabellos con canas son mucho más propensos a la sequedad y la fragilidad. De hecho, sufren mucho más de rotura y caída que otros. "Las canas son un cabello más reseco, por lo que necesita muchísima hidratación, y debemos evitar la exposición capilar al sol puesto que amarillea las canas", asegura Santos. 

¿Cómo podemos mejorar su condición? La clave está en utilizar productos muy hidratantes y nutritivos que ayuden a mantener la humedad y la elasticidad del cabello. Además es recomendable buscar productos específicos para cabellos con canas formulados con ingredientes que intensifican el brillo plateado y neutralizan los tonos amarillentos que indica el estilista. 

Entre los productos de la rutina capilar es vital incorporar un tratamiento acondicionador profundo para que ayude a fortalecer el cabello y devolver el brillo y suavidad. 

¿Puedo utilizar herramientas de calor si tengo canas? Los secadores y las planchas deterioran bastante el cabello gris, así que si decides utilizarlas en tus peinados, es imprescindible que lo hagas con un nivel de calor bajo y junto a tu protector térmico. 

A la hora de peinarlo, olvídate de la creencia de que no quedan bien los peinados con canas: "Tener canas no determina tu peinado. Los peinados que son tendencia y favorecen a todas son el recogido clean look o unas ondas desenfadadas".