Lo sabemos, no todas las melenas son iguales. Por lo que, no todas tienen las mismas necesidades y carencias. No obstante, la mayoría de problemáticas capilares surgen por no haber escogido un buen champú, y si en tu caso, lo que notas es falta de volumen, has de saber que lo que necesitas es un champú para pelo fino.
El pelo fino es más común de lo que parece. No es mejor ni peor que el grueso. Sin embargo, cuidarlo y hacer que se vea bonito puede suponer un desafío, ya que se ensucia con más facilidad, se ve pesado, sin gracia y también suele caracterizarse por la falta de volumen.
¿Por qué tengo el pelo fino?
Tener el pelo fino significa que la textura y grosor de cada hebra capilar es delgada, por lo que no tiene nada que ver con la cantidad. Por tanto, a efectos generales, aquelas melenas finas suelen ser más ligeras y también más propensas a daños y roturas debido a su delgadez.
Hay quien nace con el pelo fino, y otras que sufren cambios en la textura de su pelo debido a factores genéticos, cambios hormonales, envejecimiento capilar u otros factores ambientales, como la contaminación.
Qué hacer cuando tienes el pelo muy fino: trucos para dar volumen
Lo sabemos, dar volumen al pelo fino puede ser un gran desafío, pero hay varias técnicas que puedes probar para lograrlo:
- Un buen corte de pelo. Parece una tontería, pero te aseguramos que un buen corte parapelo fino lo es todo. Opta por uno que añada textura y movimiento, como capas suaves. Evita cortes muy rectos y uniformes, ya que pueden hacer que el pelo fino luzca más plano.
- Usa buenos productos, especializados para pelo fino, como champús y acondicionadores voluminizadores. Estos productos suelen contener ingredientes que levantan las raíces y añaden textura al cabello.
- Tu aliado: el champú seco. Sobre todo, para dar un impulso a las raíces. Rocía un poco en las raíces y masajea suavemente para levantar el cabello y absorber el exceso de grasa que puede hacer que parezca más pesado.
- Sécate el pelo boca abajo y seca las raíces en la dirección opuesta al crecimiento del cabello. ¿Parece innecesario? Pues un truco que te aseguramos que funciona. Esto levantará las raíces y te proporcionará más volumen. Otra opción es usar un cepillo redondo mientras secas para añadir forma y volumen.
- Usa rulos. Han vuelto por muchas de las tendencias en cabello. Y nos alegramos, porque lejos de su fama, tienen la capacidad de agregar textura y volumen a tu melena.
- Evita el exceso de peso. Evita aplicar productos pesados o aceites en las raíces, ya que pueden hacer que el cabello luzca más plano y grasoso.
- Aliméntate e hidrátate adecuadamente. Somos lo que comemos, nunca lo olvides. Por eso, una dieta equilibrada y una buena hidratación pueden tener un impacto positivo en la apariencia de tu cabello.
Los mejores champús para dar volumen al pelo fino