El long bob es una de las tendencias de pelo que no pasa de moda: no hay temporada que no triunfe. Y no nos extraña porque es cómodo, versátil y tiene un efecto rejuvenecedor sobre el rostro. Es un corte clásico, aunque no tanto como su predecesor el tradicional corte bob. Si hay algo que no falla, es la elegancia innata de long bob. ¿Lo mejor de él? Que se puede renovar y actualizar fácilmente aportando matices con la longitud o las texturas. Y, sobre todo, queda bien a todos los tipos de rostro y favorece en todo tipos de cabellos, ya que se adapta como camaleón.

La versión curly de este corte es la última tendencia que recientemente hemos visto en una famosa actriz francesa. Te contamos cuál es y por qué este corte que que se va a convertir en el predilecto de las mujeres de 60.

Long bob curly, el corte de pelo que es tendencia y seguirá siéndolo en 2025 entre las mujeres de 60

Philippine Leroy-Beaulieu
@philippineleroybeaulieu

Si por algo es tendencia el long bob en su versión curly es por su estilo refrescante, desenfadado y divertido. Como explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair en Granada, y creadora de la línea de productos CCH by Campos Curlyhair: "En este corte buscamos un poco de elevación, pero muy ligera, y trabajamos un flequillo bastante largo y un poco desconectado respecto al resto de la melena, para darle un aire todavía más juvenil. La punta la dejamos gruesa al cortar, sin desfilar, para evitar un poco el encrespamiento y aportar más volumen."

Si te estás preguntando si este corte es o no para ti, la peluquera tiene la respuesta: "Está ideado para cabellos ondulados y rizados, pero no excesivamente, ya que quedaría mucho peso en los laterales y no sería estético. Lo recomiendo especialmente en chicas que quieren tener este punto desenfadado y que, a la vez, buscan jugar con la versatilidad de su melena, ya que, al no tener tantas capas, pueden alternar sin problema entre acabados rizados o liso".

El long bob curly de Philippine Leroy-Beaulieu: desenfadado y juvenil

Philippine leroy beaulieu cannes 2024
@philippineleroybeaulieu

La aclamada actriz de 61 años, que estrena la 4ª temporada de Emily in Paris el próximo 15 de agosto en Netflix, se ha convertido en un icono de moda y belleza. No solo gracias a los estilismos que vemos en su personaje, Sylvie Grateau, capítulo tras capítulo; sino por todos los looks que nos ha concecido fuera de la serie francesa, que la han llevado a proclamarse como una musa de estilo entre las mujeres de 50 y 60 años.

Sin duda alguna, la fabulosa cascada de ondas de Philippine Leroy-Beaulieu triunfó en el Festival de Cannes de 2024. Para desgranar los detalles de este corte de pelo en tendencia, contamos con la ayuda de Conchi Arias, experta en cabellos rizados y fundadora de Campos Curlyhair en Granada: "Philippine lleva una melena ondulada, iluminada con highlights. Las ondas por sí mismas ya ofrecen un aspecto más desenfadado".

Además de la actitud, los detalles son los que hacen ganador a un look. En este caso, la baza que eleva este corte de pelo es el flequillo, también rizado, pues así lo considera la experta: "Añade un flequillo, con lo que todavía consigue una imagen más fresca, enmarca su mirada y disimula posibles arruguitas de la frente. Al estar el flequillo desconectado del resto de la melena, el acabado es muy juvenil y setentero, ya que en esa época las melenas solían ser más compactas y menos decapadas que ahora".

Un estilismo que es un todo un acierto para las mujeres de 60, especialmente para aquellas que tienen en cabello fino o con poca densidad, ya que vamos a conseguir más cuerpo. "Lo consigue con una definición no muy marcada y desestructurada, aprovechando el frizz para dar volumen" argumenta Conchi Arias.

Este tipo de corte y peinado aporta un toque juvenil, sin dejar de lado la sofisticación. Al no ser un estilo muy sobrio ni formal, conseguimos ese efecto antiedad que suaviza los rasgos del rostro y enmarca la mirada. "Su melena transmite desenfado, juventud y un punto boho chic que favorece muchísimo. A medida que cumplimos años, lo ideal es optar por estilos que se vean menos elaborados, como la tendencia fluffy, aunque sí tienen su trabajo" añade la fundadora de CCH by Campos Curlyhair.

Cómo conseguir un long bob curly de alfombra roja en tres pasos

¿Rizos definidos pero ligeramente despeinados? Nosotros decimos sí. Este tipo de corte en su versión rizada, además, se adapta a un sinfín de ocasiones: igual es un corte de alfombra roja, algo más informal, que te sirve para el día a día, un poco más desenfadado y fresco.

Según la experta en cabello curly, Conchi Arias, conseguir la melena de uno de los personajes estrella de Emily in Paris es muy fácil con este paso a paso.

  1. Lo primero es aplicar los productos para moldear el cabello, una vez lo hayamos lavado. "Con el cabello húmedo, no chorreando, aplica un poco de leave-in y, después, un gel o espuma de peinado" recomienda.
  2. Lo más importante: la aplicación. "Aplica el producto en bloque, por todo el cabello. A continuación, pasa el cepillo y los dedos para que las ondas no queden muy agrupadas" propone la experta. De esta manera, conseguimos rizar y ondular el cabello pero con un efecto no muy pronunciado.
  3. Ahora, es el momento de darle vida y dimensión al peinado. "Para acabar, da un toque con difusor, moviendo las raíces para crear volumen y lateralizando para despegar bien la raíz".

¿El resultado? Una melena densa, con estilo y personalidad perfecta para cualquier ocasión que será tendencia en 2025.