Icon pixie muy pulido
Gtres

El corte pixie vuelve a estar de moda o, mejor dicho, nunca ha dejado de estarlo. Este tipo de peinado encuentra siempre su hueco entra las tendencias del momento, ofreciendo reinterpretaciones en cada temporada. Y a pesar de ser un corte bastante atrevido, todo apunta a que volverá a ser uno de los grandes favoritos este 2025. 

Aunque el pixie funciona a cualquier edad, su efecto rejuvenecedor y su aspecto juvenil hacen que sea uno de los más solicitados en las mujeres de 50+. Eso sí, antes de tirarte a la piscina sin pensar, te recomendamos meditarlo bien ya que se trata de un cambio muy arriesgado, y su resultado final no siempre es del agrado de todo el mundo. 

Corte de pelo pixie

Una de las razones de su éxito es su variedad de estilos, los cuales suelen adaptarse a las tendencias de cada temporada. Desde el corte más pulido y tradicional hasta las versiones con flequillo, incluyendo los peinados para las seguidoras del método curly. Existen tantos tipos de pixie, que es muy difícil no encontrar alguno con el que verse favorecida. Ahora bien, acudir a profesionales para aconsejarte es un paso obligatorio.

Al igual que los estilos, el corte pixie tiene más ventajas de las que puede parecer. Por un lado, al tener ese aspecto tan moderno y juvenil, es ideal para quitarte años de encima con un simple cambio de peinado. Por otro lado, adelantándonos ya a los futuros meses de calor, te avanzamos que este corte te ayudará a ir fresquita y cómoda en tu día a día. 

Trucos para un corte pixie antiedad

La teoría de cómo es este corte ya nos la sabemos: más largo sobre la cabeza y más corto por los laterales y la parte trasera. Esto permite dar mayor versatilidad al cabello, permitiendo crear diferentes estilos según la ocasión. 

El momento de la práctica puede traer más problemas y hacer que nos quede un peinado que nos sume años en vez de quitarlos. Por este motivo, es esencial ponerse en manos de profesionales para conseguir el mejor resultado. Ahora bien, si quieres ir con la lección aprendida a tu cita de peluquería, aquí te dejamos unos trucos previos para sacarle el máximo partido.

  • Conocer bien la forma de tu rostro: no todo el mundo sabe cómo es su morfología facial, lo que implica hacerse cortes, que luego no resultan como esperamos. Por esta razón, definir si tu rostro es ovalado, cuadrado o rectangular, es fundamental para lograr ese efecto antiedad. 
  • Apostar por movimiento en la zona superior: los flequillos pueden ser tu gran aliado, especialmente en mujeres de más de 50. Te aportarán un aspecto fresco y juvenil, que ayudarán a disimular los signos de la edad. 
  • La zona de la nuca más larga: al igual que el flequillo, optar por estilos más largos por detrás, suavizarán las arrugas y realzarán ciertas zonas del rostro. 

3 cortes de pelo pixie: antiedad y tendencia

Corte pixie para cara alargada
Gtres

CON FLEQUILLO LADEADO

Movimiento en la parte superior, corte a capas y el flequillo en tendencia. Este tipo de pixie es un acierto seguro, con el que quitarte unos años mientras sumas modernidad a tus estilismos.

Corte de pelo 'mixie'
Imaxtree

TIPO MIXIE

Sumando unos centímetros extras a la parte de la nuca, conseguirás suavizar los signos de la edad y añadir un aspecto juvenil al resultado. Además, si le sumas flequillo capeado, tendrás un efecto rejuvenecedor asegurado.

pixie
Gtres

CON TUPÉ

Una de las ventajas del pixie es dar más densidad al cabello, la cual se va perdiendo con los años. Por lo tanto, si combinas el propio corté con un peinado con tupé, tendrás un resultado antiedad automático.