Quizás septiembre, con la vuelta al cole, no sea el mejor mes para plantearse hacer una inversión en cosmética. No está de más, en cualquier caso, tener prevista una “lista de deseos“, no vaya a ser que el bolsillo ande más desahogado en octubre. Cremas, sérums, perfumes, gadgets… los queremos todos y soñar es gratis.

Hablamos de inversiones beauty, pero ¿de qué tipo? Antes de las vacaciones, para otro artículo, preguntaba a la dermatóloga María Marcos cuál sería el activo estrella que deberíamos tener en el neceser de rentrée. Me respondía que en verano la piel se engrosa y que lo ideal sería incluir un renovador para devolverle un aspecto más fino y pulido. ¿Sus favoritos? “El ácido glicólico, hasta los 30-35 años y en pieles grasas, y los retinoides a partir de esa edad”. ¡Dicho y hecho! 

Darse el capricho de una crema antiedad de lujo

Queremos ir más allá de lo que sería la compra de fondo de armario y pensar en caprichos de belleza (ojo, que lo son por el precio y no porque no resulten básicos). Seleccionamos 6 cremas que, gracias a nuestro trabajo como editoras de belleza, hemos tenido el privilegio de probar.

6 cremas de lujo en las que merece la pena invertir
Spotlight

Merecen cada euro que vale, palabra. Los ingredientes de las fórmulas han sido minuciosamente escogidos, las firmas utilizan la tecnología más puntera y todas ejercen una acción antiedad global.

Además, como el lujo no está reñido con la sostenibilidad, grandes firmas como Chanel han apostado por lanzar líneas tan icónicas como Sublimage en formato recargable. ¿No es el lujo duradero? Pues se compra una vez y para las consecutivas… eficacia, que es lo que les sobra a todas ellas.

Las 6 cremas por las que merece la pena ahorrar