Una boda es la excusa perfecta para ponerte un tocado precioso y parecer de la jet set o estrenar la tiara de princesa que lleva guardada en tu tocador desde que eras una adolescente.
Porque estar invitada a una boda significa que tienes una oportunidad única para sacar todo tu potencial estilístico y demostrar de lo que eres capaz, sea combinando un vestido largo o un peinando sencillo.
En este último aspecto capilar es en el que queremos arrojar un poco más de luz. Y es que, al igual que encontrar el look de invitada definitivo no es tarea sencilla, tampoco lo es decidir cómo llevarás el pelo.
"¿Suelto o recogido?", suele ser la gran pregunta de muchas y, aunque nos encanten los peinados tan elegantes que acostumbramos a ver en este tipo de celebraciones, desde moños bajos a románticos semirrecogidos, cada vez son más las que se decantan por llevar la melena al viento, ayudadas de una preciosa diadema, lo que se está convirtiendo en una tendencia al alza entre los complementos para el pelo.
¿Diadema ancha, estrecha o cinta para el pelo?
Dentro de esta moda que regresa de los dos mil y se impone en alfombras rojas y looks formales, encontramos muchos estilos y variantes, desde las diademas más gruesas con detalles y apliques 3D, a modelos más sencillos y discretos; aunque, según los expertos, la tendencia parece dirigirse claramente al espectro de las diademas anchas.
"Están mucho más de moda que las cintas y pueden aportar un toque un poquito más sofisticado" opina Chonchi Arias, peluquera y fundadora de Campos Curlyhair. Aunque, ella misma reconoce que las diademas finas y discretas sientan de maravilla a outfits más clásicos que no requieren de tantos complementos: "Son elegantes y menos llamativas, así que podemos ponerlas con vestidos que sean protagonistas para compensar y equilibrar el look".
Dime cómo es tu rostro y te diré qué diadema te favorece
Eso sí, como ocurre con toda elección del cabello, en este caso, prestar especial atención a la forma de nuestra cara es un paso fundamental si queremos acertar con una diadema que nos favorezca.
- Rostros ovalados: "Todas funcionan bien, más gruesas, finas, etc. Lo que sí añadiría es algún adorno, como flores o joyas" aclara la experta.
- Rostros redondos: En estos casos, el objetivo es alargar visualmente los rasgos, y para ello escogeremos diademas anchas, aunque si te decantas por una más fina, prueba con un diseño que incorpore algún detalle en los laterales, tal y como nos recomienda Conchi.
- Rostros cuadrados o diamante: "Lo que queremos es suavizar los ángulos, por lo que optamos por detalles muy suaves, flores muy chiquitas o adornos curvos. Algo que no destaque mucho, porque el rostro de por sí ya es muy protagonista" aclara la experta.
Diadema y pelo rizado, ¿son compatibles?
Son pocas las mujeres curly que se suman a esta tendencia y las que no lo hacen es por miedo a generar demasiado volumen entre los rizos y el complemento. Sin embargo, llevar diadema para adornar tus tirabuzones no solo es posible, sino favorecedor.
El truco es escoger un modelo fino, si es con adornos en los laterales, mejor, así compensarás el volumen de la melena, consiguiendo un aspecto más equilibrado y menos alborotado.
Diademas para invitadas que quieren presumir de melena suelta