Puede que sin saberlo te hayas sumado a la última tendencia en perfumes. Esto es así si eres fan de las fragancias que huelen a higos, a fresas, a melocotón… Habrás adivinado que hablamos de frutas. El quiz está en que estas notas olfativas originales que aportan dulzor unas veces y un toque crujiente o chispeante otras se llevan solas, tal y como adelanta Jérôme Di Marino, perfumista en la casa de fragancias MANE y académico de Número Sillón Haba Tonka de la Academia del Perfume.
La nueva tendencia 'solifruta'
Avistamos tendencia, que hemos dado en llamar ‘solifruta’, pues según revelaba el experto en el webinar Gourmandise: el ‘sabor’ de las fragancias, celebrado por la Academia en el marco de su ciclo Los viernes del perfume, ya hay numerosas fragancias que están utilizando una única fruta como nota olfativa principal, tomando el relevo de la tendencia ‘soliflore’, fragancias que se centran en una sola flor.
En algunas ocasiones las frutas son la lima, la naranja, la bergamota, el pomelo o el limón, cuyas notas se utilizan en una de las familias olfativas más queridas, que no es otra que la cítrica o hespéride. “Suelen ser fragancias suaves y frescas, con un toque ácido, unisex, intergeneracionales y perfectas para cualquier estación del año. Probablemente los perfumes más icónicos que se pueden incluir en esta familia sean las aguas de colonia tradicionales, compuestas por notas frescas y volátiles”, explican desde la Academia del Perfume.
A continuación encontrarás una selección de perfumes ‘solifruta’ que nos gustan, que no son los tradicionales y a los que, seguro, te apetecerá hincar el diente. Su nombre habla por sí solo.
Perfumes que huelen a fruta