Las cejas son el espejo del alma. No exactamente, pero esta frase se acerca mucho. Y es que no hay nada más característico en el rostro que unas cejas. Si no, que se lo digan a Lily Collins que lleva años defendiendo su tipo de cejas -súper pobladas- hasta que se ha convertido en tendencia absoluta. Atrás se quedaron esas cejas finas de los dos mil que ahora vuelven locas a las expertas.
Di no a las cejas de Kate Moss, Pamela Anderson o Angelina Jolie, porque ahora se llevan las cejas tupidas, peinadas y sobre todo muy naturales. Sigue leyendo para descubrir qué tendencias en materia de cejas llevaremos en 2025. ¡Saca papel y lápiz si eres de la vieja escuela o haz pantallazo si eres millennial! ¡Comenzamos!
Tipos de cejas que se llevarán en 2025
Cejas que SÍ: viva la tendencia del laminado
Es una tendencia que comenzó en las redes sociales y se ah trasladado hacia los salones para convertirse en la solución definitiva de las que no se atreven con el microblading. ¿Los beneficios y sobre todo, qué notas después de la primera sesión? El laminado aguanta de 3-4 depende del tipo pelo.
Una vez que te haces el primero ya no querrás de hacértelo porque los resultados son inmediatos y no requieren ningún tipo de cuidado. "Notas más densidad y volumen sin haber añadido color ni producto, pero sí que notarás un mejor resultado si utilizas un gel fijador para peinarlas a diario", nos cuenta Cantal Ceña, editora de belleza de InStyle. Las expertas de cejas de Benefit, donde ella se realiza el tratamiento, añaden "que es la mejor solución para las cejas rebeldes y que lo ideal es hacer el combo tinte+ laminado de cejas para una mirada más intensa", puntualizan.
Cejas que SÍ: messy
El resultado natural es la clave cuando hablamos de las cejas que se llevarán en 2024-2025. Nada de decoloraciones, como nos comentará la experta a continuación, pero tampoco nada de diseños al milímetro, lo que sí se lleva es la ceja natural que dulcifica las facciones del rostro, eso sí, siempre peinadas pero sin que se salgan de control.
"La que sí recomendaría serían las Messy, por ejemplo, ya que son más naturales más orgánicas y al llevar ese efecto como despeinado favorecen mucho, elevan la mirada y dan un grosor bonito a cada ceja, sin comprometer ni al pelo ni a su color", comenta Anabel Gornés. Por que como dicen las redes sociales, que a veces tienen razón en los temas beauty: tus cejas deben de ser hermanas pero no gemelas.
Cejas que NO: diseños al milímetro muy finos
Lo aprendimos de los dosmil, pero a veces se nos olvida que las cejas muy finas ya no están pasadas de moda. El consejo que todas deberíamos repetir por la mañana al levantarnos: nunca cojas una pinza de depilar en mirad de una crisis existencial con el objetivo de arreglar tus cejas. De nada. La experta en cejas Anabel Gornés está de acuerdo: "La tendencia que nunca recomendaría son las “skinny brows” (muy finas, las de los 90)", nos explica. "Se sufre y se pierde pelo: en las “skinny” se realizan depilaciones excesivas y corremos el riesgo de no recuperar todo el pelo que nos hemos depilado", explica.
Cejas que NO: las decoloradas
Otra tendencia a olvidar son las cejas decoloradas o y “bleached brows”, un trend que pusieron de moda las Kardashian y que se ha extendido a Zendaya en la Gala Met del 2024 o a Bella Hadid en su cuenta de Instagram (Gigi también).
Anabel Cornés, experta en diseño de cejas nos explica por qué debemos olvidarnos de ellas: "Las “bleached brows”, al llevar un proceso de decoloración, siempre tienden a ponerse naranjas, ya que estamos oxidando el pelo para poder aclararlo o decolorarlo, así que personalmente esas son las dos que nunca recomendaría", termina.
¿Cómo PEINAR las cejas?
“Las cejas, si no se peinan, se despeinan. Y a veces también sucede que solo las cepillamos para intentar darles forma pero no las fijamos con geles específicos para que mantengan el movimiento que hemos decidido. En cejas rebeldes, por ejemplo, es importante aplicar este tipo de productos para que no estén arremolinadas”, comenta la experta y no le falta razón.
Las cejas quizás sean la zona de la cara que más descuidamos en el día a día. Un buen diseño de cejas enmarca en rostro, potencia la mirada y puede marcar la diferencia, sobre todo si no te maquillas diariamente y optas por un beauty look natural. Por eso, aquí van algunos trucos para peinar los dos tipos de cejas más frecuentes:
- Trucos para peinar las cejas despobladas: “Con el producto específico, peinamos la ceja con movimientos ascendentes, siguiendo su curva natural y, al ser cejas despobladas, aplicamos un poco de sombra para maquillar y rellenar los huequitos”, señala la experta en cejas.
- Trucos para peinar las cejas muy pobladas: “Con el producto específico, péinalas, primero hacia abajo y, luego, hacia arriba para lograr que las cejas tengan producto por detrás y por delante y así lograr un mayor control de su rebeldía”, recomienda Anabel Gornés.