En el mundo de la belleza, se está produciendo un cambio significativo. Cada vez más personas están abandonando los tratamientos estéticos invasivos en favor de aquellos que estimulan la piel de forma natural. Esta nueva tendencia busca resultados más naturales, duraderos y, a la larga, más económicos. Eso es precisamente lo que propone la última tendencia que causa furor en el mundo de la belleza, el 'Collagen Banking'. Esta técnica promete revolucionar el cuidado de la piel, ofreciendo una alternativa a los métodos tradicionales de rejuvenecimiento y ya son muchas las celebs que se han apuntado a probar sus beneficios.
¿Qué es el 'Collagen Banking'?
La idea es tan sencilla como visionaria: empezar a potenciar la producción de colágeno desde que somos jóvenes, incluso antes de que asomen los primeros signos de la edad. El objetivo: crear un 'fondo de reserva' de colágeno para cuando lleguen esos años en los que, queramos o no, la flacidez y las arrugas empezarán a hacer acto de presencia. Es como crear un plan de pensiones para nuestra piel, asegurándonos de que tendrá los recursos necesarios para mantenerse firme y radiante cuando más lo necesite.
Influencers y famosas ya se han subido al carro de esta nueva tendencia. Y Mónica Cruz no se ha quedado atrás. La actriz lo tiene claro y aboga por este enfoque para quienes, como ella, prefieren cuidados en profundidad “antes que tirar de rellenos”. Su apuesta por el 'Collagen Banking' refleja una creciente inclinación hacia métodos menos invasivos pero igualmente efectivos para mantener una piel radiante.
A sus 47 años, Mónica ha probado muchos tratamientos de belleza, pero se decanta por los métodos que actúan desde el interior. Es el caso de la innovadora tecnología que acaba de probar en Tacha Beauty, el centro de estética de Natalia de la Vega. Hablamos de Thermage FXL, un procedimiento que potencia la regeneración del colágeno en una única sesión de 60 minutos.
Así es la rutina de belleza de Mónica Cruz, sencilla pero eficaz
Mónica es una mujer dinámica, con “muchísima energía”, como ella misma describe, y le encanta cuidarse, aunque no siempre dispone de tiempo. Por encima de todo está el amor de su vida, su hija Antonella, su familia, sus perros, sus amigos, su trabajo… Por eso optimiza su tiempo con rutinas de belleza diarias y sencillas, como “desmaquillarse bien y usar una buena crema, un contorno, un sérum y alguna mascarilla de vez en cuando”. Y luego recurre a procedimientos en cabina como Thermage FXL, cuyos efectos se prolongan durante un año. Una forma rápida de tachar algo de su lista de pendientes que le permite continuar con el resto de sus ocupaciones.
Mónica destaca la comodidad del procedimiento: “Es bastante cómodo. Algún puntito te puede doler, las zonas más sensibles, pero no es como otros tratamientos de este tipo que no son nada agradables”.
Más allá de los tratamientos: La importancia de una vida saludable
Por otro lado, la actriz revela que complementa su rutina con suplementos de colágeno, vitamina C y D, biotina… Pero enfatiza: “Lo importante es llevar una buena alimentación, hacer ejercicio… aunque te eches muy buenas cremas, si no te cuidas por dentro, te va a dar igual”. Mónica se considera afortunada en este aspecto. Reconoce que su genética es favorable y, a pesar de tener la piel seca, la describe como “fuerte”.
Pero, como explica, no todo es cuestión de genética. Hay que cuidarse. Por eso el 98% de su alimentación “se basa en comida saludable. Esto no quiere decir que un día vaya al cine con mi hija y no me coma unas palomitas o que no cene un día una hamburguesa”. Para Mónica, la flexibilidad y el equilibrio que tanto practica en el ballet, hay que llevarla a la alimentación. “Y si comes fuera de lo normal, que sea para disfrutarlo, no para luego sentirte culpable”. Cuando se pasa un poco, ella compensa con el ayuno intermitente, que no es algo que le cueste porque no suele tener ganas de desayunar y con un café tira millas.
El ejercicio físico como pilar de belleza
Su entrenamiento forma parte de ese estilo de vida saludable. “Mi rutina maravillosa y perfecta, que no puedo todos los días, sería seguir con el ballet. Me parece el ejercicio más completo, pero como no puedo hacerlo siempre por una cuestión de tiempo, lo que suelo hacer es entrenar. En casa tengo mis rutinas; ahora meto mucho más peso, que con la edad es cada vez más importante, para estar tonificada y, sobre todo, activa”.
Si bien no puede llevar el ritmo que tenía antes, cuando bailaba 8 horas al día, ahora también disfruta de otras disciplinas como el Bikram Yoga, algo que recomienda a todo el mundo, pero especialmente a las mujeres: “para tratar el tema hormonal, hacer una limpieza de toxinas, estirar y trabajar todos nuestros órganos desde dentro”.
El estrés del día a día, para conciliar los distintos aspectos de su vida, lo lleva con estoicismo: “Lo que he aprendido, sobre todo tras ser madre, es no entrar en pánico cuando llega algo y no sé cómo voy a organizarme. Si en ese momento no me llega la inspiración, me digo ‘espera porque lo vas a conseguir’. Intento no meterme más presión o estrés del necesario. Y soy muy de rutinas, que eso me ayuda mucho”, comenta la actriz.
El lado más personal de Mónica: Moda, viajes, mascotas y una carrera multifacética
Sin duda, Mónica es una mujer todoterreno. Se adapta bien a las situaciones e intenta estar siempre cómoda, ya sea saliendo a dar una vuelta o haciendo ejercicio, para lo cual escoge lo primero que encuentra en el armario. Ahora, en verano, prefiere los vestidos ligeros y los jeans cortos, algo que combata el calor, combinados con zapatillas e incluso chanclas. Para una salida un poco más formal, outfit fresquito con un tacón. En cuanto a marcas, se confiesa incondicional de Isabel Marant, pero también le encanta perderse y transitar tiendas pequeñas, desconocidas, sobre todo cuando va de viaje.
Precisamente este verano, viajes no le van a faltar, pero los irá haciendo en formato escapada, ya que tiene trabajo y no quiere dejar mucho tiempo solos a sus perretes. Se les oye al fondo de su casa, pidiendo salir a la calle, una actividad que Mónica disfruta muchísimo y le da paz.
En su otro mundo, el de los focos y la moda, Mónica se muestra entusiasmada: “Acabo de empezar en ‘Zapeando’, y estoy muy contenta, me apetecía mucho entrar en la tele y aprender. Este programa me da la oportunidad y me lo paso muy bien. Lo estoy compaginando con trabajos de publicidad, con la colección que he hecho de Geox con mi hermana (que ya es la segunda) y cosas que van saliendo; al final, no paro. Tengo mucha suerte, ya que para mí lo más importante es seguir aprendiendo”, concluye.