Cuando llega el veranito es conveniente cambiar de base de maquillaje y escoger siempre la fórmula que más nos va para no activar la aparición de acné y granitos a partir del cambio de producto. Lo mismo ocurre con los pintalabios, aunque esto ya está más relacionado con las tendencias de belleza de verano. Debemos cambiar nuestro labial habitual, apostar por otros en colores nude y escoger el tono con el que nos veamos más favorecidas.
Sin embargo, al margen del maquillaje, es fundamental cuidar nuestra piel y protegerla del sol. La maquilladora y estilista de televisión Eva Gamero, nos dice que "los productos que pueden dañar nuestra piel son aquellos que no estén indicados para el uso en el rostro" y que "hay que limitarse a usar protección, gafas de sol y gorras, mantener limpia la piel en la playa (para evitar granitos) e hidratarse correctamente por dentro y por fuera".
La maquilladora nos ha contado además qué podemos hacer cuando nos hemos quemado la cara si queremos maquillarnos para disimularlo y poder salir de fiesta. Nos preocupa el tono rojo que adquiere nuestra piel así como los molestos brillos que resultan de habernos quemado. Te contamos cuáles son los consejos que nos ha dado.