Cuidar y pintar las uñas es uno de los rituales de belleza que más nos trae de cabeza a muchas porque ¿cómo conseguir que luzcan perfectas? Está claro que las famosas no suelen fregar los platos, ni teclear en el ordenador durante horas, y por eso se pueden permitir lucir uñas kilométricas con acabados mate y decoraciones de uñas imposibles de mantener para el común de los mortales pero, lo importante, es no perder el foco: nosotras también podemos conseguir lucir unas uñas bonitas y decoradas si sabemos cómo y conocemos las tendencias.

Al analizar las tendencias generales en cuanto a uñas decoradas queda claro que siguen existiendo dos vertientes: la de la uña natural y la de la uña artificial pero, sobre todo, vemos que las decoraciones de uñas son más simples que en temporadas anteriores inclinándose hacia el minimalismo y la sencillez.

Sin embargo, lo más importante para un buen diseño de uñas es conseguir una base buena, es decir, hacer una buena manicura base. Con las cutículas a raya, bien limadas y fuertes. No siempre tenemos tiempo para acudir a un centro de belleza así que, si nos vamos a aventurar en casa, hay que tener en cuenta lo siguiente para poder lucir unas uñas bonitas: pon en remojo las manos antes de comenzar con tu manicura, no abuses del limado y hazlo siempre en una sola dirección para que la uña no se rompa ni debilite. Además, lo mejor es usar una lima suave o una de cristal.

También es importante que cuides las cutículas, ya que estas son las que permiten crecer con fuerza a la uña, por lo que nunca debes cortarlas sino empujarlas hacia abajo con un palito de naranjo o uno con la punta de silicona.

Por último hidrata las cutículas y la uña con un aceite adecuado, deja que se absorba y, después, pasa un algodón con un poco de vinagre, de esa manera eliminarás el exceso de grasa y, cuando te pongas a trabajar con el esmalte para crear tus uñas decoradas, conseguirás que duren perfectas mucho más tiempo.