El corte bob lleva años reinando como líder absoluto de las tendencias -y así seguirá siendo en sus diferentes versiones-. Están comenzando a aparecer otros tipos de este mismo corte entre las tendencias capilares que logran que el clásico nunca pase de moda. Este verano en concreto tenemos el wavy cut, un diseño de cabello ondulado que cumple con todos los requisitos que pedimos en verano: que sea fresco, fácil de peinar y favorecedor.
En concreto, este corte es una reinterpretación del corte compacto clásico, pero en este caso hay una simetría en la melena. Lo único que cambia es la longitud de esta. Y es que este corte no requiere un largo concreto, sino que será el estilista quien, teniendo en cuenta las facciones de cada rostro, propondrá al cliente un largo que puede oscilar entre la mandíbula y la clavícula. En este último caso estaríamos hablando de un corte clavicut.
¿Cómo se realiza un corte 'wavy cut'?
La novedad real que trae este tipo de corte reside más en la forma de peinarlo que en el trabajo de corte real. Para lograr esta tendencia fresca y juvenil se deben realizar unas ondas rotas y no demasiado marcadas, que den la apariencia de ser la textura natural de nuestro cabello. Lo que se busca es un resultado fresco y moderno.
Para crear las ondas podemos hacerlo de varias formas. Lo primero que debemos hacer es decidir si queremos aplicar calor o preferimos prescindir de este. En el primer caso, podemos utilizar varias herramientas, desde las tradicionales planchas, hasta aparatos que funcionan con aire caliente. Tomaremos pequeños mechones de pelo e iremos girando la herramienta a medida que la deslizamos hacia abajo, para que la onda no quede muy marcada.
Nada mas realizar el peinado no tocaremos el cabello. Una vez que esté frío, lo peinaremos con los dedos mientras lo acomodamos con el volumen que queramos. En este punto, si queremos, podemos usar un producto de fijación, sin pasarnos con la cantidad, pues la idea de esta tendencia es un efecto natural.
¿Cómo conseguir unas ondas naturales sin calor?
Para realizar las ondas sin calor, podemos optar por dos métodos. En primer lugar, haciendo pequeñas trenzas, en segundo lugar, enroscando el cabello sobre un tubo de tela redondo, por ejemplo, un cinturón de albornoz.
En ambos casos secaremos el cabello a un 80%. En el primer método, haremos trenzas de diferentes tamaños por todo el pelo. Según sean más gruesas y más apretadas las trenzas, más anchas y marcadas serán las ondas. Por eso, para conseguir un efecto natural es recomendable combinar las dos.
Con el segundo método, es recomendable hacerlo por la noche. Con el pelo húmedo colocaremos el cordón del albornoz como si fuera una diadema alrededor de nuestra cabeza e iremos enrollando mechones en un extremo y otro. Lo ideal es irse a la cama así -como el cinturón es blandito no nos molestará- y retirarlo a la mañana siguiente para comprobar el resultado.
¿A qué tipo de rostro favorece el wavy cut?
Al ser una idea de estilismo capilar tan versátil, un buen peluquero siempre sabrá adaptarla a tu cara. No obstante, la teoría dice que el rostro ideal para el wavy bob es un óvalo de forma corazón o diamante, aunque también favorece a rostros alargados o triangulares. A todos ellos les sentará genial este corte, porque suavizará sus facciones y hará que su rostro se perciba como más fino y elegante.
Para los rostros redondos o cuadrados los expertos recomiendas optar por las versiones más largas del corte, ya que estiliza más en este tipo rostro, compensando los volúmenes propios de este tipo de caras.