Quizá este año te hayas propuesto ponerte en forma y hacer deporte de forma regular. ¿La buena noticia? Que, como con todo en la vida, con un poco de constancia es posible alcanzar este objetivo. Eso sí, debes cuidar la alimentación y ponerte al día con los ejercicios cuanto antes.
¿Siempre te preguntas cuál sería el horario más adecuado para hacer deporte? ¡Estamos aquí para ayudarte! Javier González, entrenador personal y director de los centros JG Fitness Coaching, nos cuenta que hacer el ejercicio durante el día ayuda a conciliar mejor el sueño, debido a distintas razones como, por ejemplo, el gasto energético y la fatiga que provoca, tanto central como periférica. "Esto hace que el cuerpo necesite más de un descanso para poder recuperar las energías, que acaba resultando en un sueño mas prolongado y profundo.
Sin embargo, y como en todo en la vida, cada persona es distinta, por lo que no a todo el mundo le va a venir igual de bien hacer ejercicio, por ejemplo, a la misma hora del día", explica.
Estos son los mejores ejercicios que puedes hacer antes de dormir
Javier añade que cada persona tendrá que encontrar su horario perfecto en el día para hacer ejercicio. "Algunas personas preferirán por la mañana y otras por la tarde, debido a sus propios ritmos circadianos.
Eso sí, algo que sí podría contemplar todo el mundo, en cuanto a ejercicio para antes de acostarse, es realizar unos estiramientos y movilidad articular", señala el entrenador. ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes porque esta vez te traemos una lista de 10 ejercicios recomendados por Javier que podemos realizar antes de irnos a la cama. "Con ellos conseguiremos estirar y darle movilidad a toda la musculatura que podamos tener agarrotada después de un largo día de trabajo", afirma.