Los 12 signos del zodíaco han pasado a ser 14 en los últimos años. Esto se debe a dos descubrimientos realizados por la NASA con algunos años de diferencia. Primero, descubrieron que había una constelación más, Ofiuco, considera la número 13 del horóscopo, situada entre Escorpio y Sagitario. Y el año pasado, nos informaron de otra nueva constelación llamada Cetus.
Pero, ¿cómo afecta todo esto a los signos del zodíaco? ¿Cómo se integran dos nuevos signos entre los ya existentes? ¿Puede ser que hayas cambiado de signo?
Todas estas dudas y muchas más que pueden surgirte van a encontrar respuesta a continuación. Así que sigue con nosotras y descubre todo lo que implica la aparición de dos nuevos signos del zodíaco.
¿Cómo se llaman los dos nuevos signos del zodíaco?
Los dos nuevos signos del zodíaco descubiertos por la NASA se llaman Ofiuco y Cetus.
El primero del que nos informaron es Ofiuco, que ya lleva algunos años formando parte del zodíaco astronómico.
De hecho, al configurarse el horóscopo 3.000 años atrás ya se sabía de la existencia de esta constelación. Sin embargo, no se incluyó en el horóscopo por una cuestión matemática: para que la rueda del zodíaco fuera exacta debía tener 12 signos y no 13. Así que Ofiuco se descartó y se configuró el horóscopo de 12 signos que todas conocemos.
No fue hasta 2023, cuando las NASA anunció que el Sol pasaría por otra constelación llamada Cetus. Aunque no hemos oído hablar tanto de ella, Cetus lleva identificada como constelación miles de años.
Los 14 signos del zodíaco
Una vez integrados Ofiuco y Cetus en el horóscopo tendríamos 14 signos del zodíaco. Hemos de saber que para establecer las fechas de cada signo se tiene en cuenta el periodo de tiempo en que el Sol es visible sobra una constelación. Así, con la información proporcionada por la NASA, tendríamos estos 14 signos con sus correspondientes fechas. Serían las siguientes:
- Aries: del 18 de abril al 13 de mayo
- Tauro: del 14 de mayo al 19 de junio
- Géminis: del 20 de junio al 20 de julio
- Cáncer: del 21 de julio al 9 de agosto
- Leo: del 10 de agosto al 15 de septiembre
- Virgo: del 16 de septiembre al 30 de octubre
- Libra: 31 de octubre al 22 de noviembre
- Escorpio: 23 de noviembre al 29 de noviembre
- Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre
- Sagitario: del 18 de diciembre al 18 de enero
- Capricornio: del 19 de enero al 15 de febrero
- Acuario: del 16 de febrero al 11 de marzo
- Piscis: del 11 de marzo al 18 de abril
- Cetus: del 28 de marzo al 29 de marzo
Tú nuevo signo del zodíaco
Seguro que la pregunta que te haces ahora es si ha cambiado tu signo del zodíaco con la incorporación de Ofiuco y Cetus. La respuesta es NO. Si eres Tauro sigues siendo Tauro.
El motivo es que los descubrimiento de la NASA no afectan al zodíaco astrológico. Sus comunicados versan sobre astronomía y por tanto se refieren al zodíaco astronómico.
El horóscopo que todas conocemos, con sus signos y sus predicciones, se creó hace 3.000 años y no va a cambiar. Los astrólogos y astrólogas más reputadas no se cansan de repetir que los signos del zodíaco siguen siendo los mismos y no van a cambiar.
¿Cuál es el signo Ofiuco?
Como ya hemos comentado, Ofiuco forma parte del zodíaco astronómico pero no del zodíaco astrológico, por ello este signo no tiene unos rasgos de personalidad como sí tienen las 12 constelaciones del horóscopo que todas conocemos.
Sin embargo, algunos astrólogos sí han integrado a Ofiuco en el horóscopo y lo han dotado de algunas características. Afirman que es un signo de agua y que son personas idealistas, soñadoras y a las que les gusta la aventura. En realidad, parece más una combinación de rasgos de Escorpio y Sagitario, los signos limítrofes de Ofiuco.
Ofiuco está representado por un cazador o portador de serpientes. En la mitología, esta figura es la de Asclepio, experto en medicina y del que se decía que era capaz de resucitar a un muerto. Hades, rey de los muertos y del inframundo, molesto por esta afirmación, pidió a Zeus que le arrebatara la vida. Zeus se negó, y en lugar de matarlo, lo ascendió a los cielos y lo rodeó de una serpiente. Así es como Zeus homenajeó a Asclepio y reconoció su valía. El reptil simboliza la vida renovada.
¿Cuál es el signo Cetus?
Cetus es un signo mucho más reciente, por lo que no se ha hablado tanto como de Ofiuco.
Los pocos que han escrito sobre este signo aseguran que sus rasgos de personalidad podrían ser los de Piscis o Aries, los dos signos con los que limita, y que podría ser de agua o de fuego.
La mitología de Cetus es muy interesante y lo representa como un monstruo marino que se ve envuelto en muchas luchas legendarias. Una de las más famosas es aquella en que Perseo salva a Andrómeda de Ceto, el monstruo marino representado en la constelación de Cetus, cuando regresa a casa después de derrotar a Medusa.
A cambio de derrotar a Ceto, Perseo consigue la mano de Andrómeda y se casa con ella. Como compensación por su trabajo, los dioses ascendieron al monstruo marino a los cielos dando lugar a la constelación de Cetus.
¿Cuál es la fecha de Ofiuco?
Cuando se empezó a hablar de la existencia del signo número 13, muchas aficionadas al horóscopo se preguntaron qué fechas tendría este signo.
Aunque en realidad no se ha integrado en el horóscopo astrológico, sí se puede saber cuál es la fecha de esta constelación.
La fecha de un signo del zodíaco indica cuando el sol será visible sobre esta constelación. En el caso de Ofiuco, las fechas serían del 30 de noviembre al 17 de diciembre y sería un signo situado entre Escorpio y Sagitario.
¿Cuántos signos del zodíaco hay en 2024?
Los 12 signos del zodíaco siguen siendo los mismos desde hace más de 3.000 años y seguirán así en 2024 y en años sucesivos.
Los 12 signos del horóscopo se corresponden con los 12 segmentos en que dividieron el cielo los babilonios. Por tanto, aunque la NASA nos revele nuevas constelaciones, esta información solo concierne a la astronomía y no a la astrología.