En verano, todas tenemos el mismo objetivo: vernos favorecidas y bronceadas; y en este aspecto, es fundamental escoger los colores que mejor jueguen sus cartas para sumarnos uno o dos tonos. Y ojo, porque para ello, da igual estar morena o no. 

Además, el verano es sinónimo de diversión, color y menos es más. Por lo que, a nivel cromático, la balanza se declina hacia un aspecto minimalista que rejuvenece diez años y que necesita muy poco para arrasar allá donde vaya.

Qué colores potencian el bronceado

  • Tonos tierra, como el beige, el camel, el terracota y el marrón claro resaltan y complementan de manera natural el tono moreno de la piel. Además, son muy elegantes.
  • Colores cálidos, como el naranja, el coral, el amarillo mostaza y el rojo anaranjado aportan calidez y resaltan el bronceado de la piel.
  • Verdes. Y más concretamente el verde oliva, el verde esmeralda o el verde menta.
  • Azules, como el azul turquesa, el azul cobalto o el azul marino. ¿La razón? Crean un contraste bonito y fresco con la piel morena.
  • Blanco y tonos neutros. El blanco realza el bronceado y da un aspecto fresco y luminoso. Por su lado, los tonos neutros como el gris claro o el nude son opciones elegantes y favorecedoras.

Qué combinaciones potencian el bronceado

Hay muchas, pero nosotras te damos nuestras favoritas:

  • Blanco y dorado. Es una de las más clásicas, y no es casualidad. Como te hemos dicho, el blanco resalta el bronceado mientras que los tonos dorados agregan un toque de luminosidad y calidez.
  • Coral y turquesa. El resultado de esta combinación es vibrante y refrescante, ya que el coral resalta el bronceado mientras que el turquesa añade un contraste juvenil y original.
  • Azul marino y blanco. El resultado también es elegante. Son dos colores que combinan muy bien entre sí y que crean un contraste náutico y fresco.
  • Naranja y marrón. Según los expertos, el naranja es un color cálido que acentúa el tono de piel bronceado, y el marrón puede actuar como un tono de base neutral que equilibra la combinación.
  • Verde menta y rosa pastel. Esta combinación es suave y femenina. Te explicamos por qué: el verde menta resalta el bronceado mientras que el rosa pastel añade un toque dulce y delicado.
  • Estampados tropicales. No son colores en sí, pero los estampados tropicales que combinan varios colores vivos y tropicales realzan naturalmente el tono bronceado de la piel, creando un look veraniego y exuberante.
colores que favorecen en verano
@anjawk

Cómo llevar los colores más veraniegos para vernos morenas

1-10
Vestido verde de lino
Adolfo Domínguez

1 / 10

Vestido verde de lino

Para sacar el lado más vivo, combínalo con tonos como el azul klein, el naranja, violeta o magenta. El resultado será ultrarejuvenecedor.

Bolso de rafia rosa
Mango

2 / 10

Bolso de rafia rosa

Es el bolso que cualquiera necesita si busca un aire diferente en sus looks. Además, es cómodo de llevar y tiene el tamaño perfecto.

Bolso de rafia rosa de Mango. Cuesta 29,99 euros.

Vestido naranja de crochet
Mango

3 / 10

Vestido naranja de crochet

Perfecto para arrasar allá donde vayas, este vestido combina con los accesorios de colores vivos más en tendencia. Un combo que nunca falla son los azules y el magenta. Aunque también podrás llevarlos con marrones y dorados.

Vestido naranja de crochet de Mango. Cuesta 49,99 euros. 

Vestido verde lima
H&M

4 / 10

Vestido verde lima

Favorece mucho el bronceado. Es ponible, femenino y toda una apuesta segura con la que conseguirás un resultado estilizado y a la altura de cualquier situación.

Vestido verde lima de H&M. Cuesta 16,99 euros.

Vestido rojo
Massimo Dutti

5 / 10

Vestido rojo

Es toda una declaración de intenciones a la elegancia más clásica con la que te verás más morena y elegante. Combínalo con accesorios rosas si buscas el toque juvenil o marrones, dorados y negros si quieres verte más elegante.

Vestido rojo de Massimo Dutti. Cuesta 169 euros.

Camisa verde
Massimo Dutti

6 / 10

Camisa verde

Es perfecta para llevar con tonos naranjas, rosas y azules. Lo único que tenemos claro es que le sacarás mucho partido y que te verás muy favorecida.

Camisa verde de Massimo Dutti. Cuesta 25,95 euros. 

Vestido azul
Pull&Bear

7 / 10

Vestido azul

Este vestido azul cerúleo es el que todas las amantes de la moda buscan para verse más estilizadas. Combina con todo, y es el fiel compañero de tonos como el rosa, azul o naranja.

Vestido azul cerúleo de Pull&Bear. Cuesta 12,99 euros.

Bermuda aguamarina
Zara

8 / 10

Bermuda aguamarina

Los pasteles harán que te veas muy morena, sobre todo con tonos como este verde aguamarina que combina genial con otros tonos de la misma naturaleza.

Bermuda aguamarina de Zara. Cuestan 15,99 euros.

Falda de encaje magenta
Zara

9 / 10

Falda de encaje magenta

Es elegante, potencia tu moreno y, además, tiene ese aire atemporal con el que te sentirás elegante y muy femenina.

Falda de encaje magenta de Zara. Cuesta 19,99 euros.

Vestido de lino
Sfera

10 / 10

Vestido de lino

Finalmente, este tono ácido es ideal para llevar con complementos marrones, dorados o de otro tono vivo que te haga parecer mucho más morena.

Vestido de lino de Sfera. Cuesta 29,99 euros.