El estilo bohemio durante el verano es una tendencia constante que celebra la libertad, la creatividad y la conexión con la naturaleza a la hora de vestir. Se caracteriza por el uso de prendas sueltas y fluidas, tejidos ligeros, y una paleta de colores inspirada en la tierra, así como el uso de estampados florales, que aportan ese toque más romántico y femenino.

Una de las que suele recurrir mucho a esta estética cuando llegan los meses de calor, es Marta Ortega. La comodidad es el eje de partida en todos sus estilismos, teniendo ese confort que caracteriza a las prendas boho muy presente. Y es que el estilo camaleónico que tiene la hija de Amancio Ortega es la clave indiscutible de su éxito.

Su prenda favorita, en relación con la esencia bohemia, son los vestidos. Suele recurrir a ellos de forma frecuente, combinándolos con accesorios sencillos y todoterreno que complementen la prenda sin quitarle protagonismo. Zara, como no podía ser de otra manera, nos ha dejado un amplio abanico de opciones entre las que elegir que cuentan con el aprobado de este icono de la moda.

La relación fructífera de Marta Ortega y los vestidos bohemios en verano

¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.

Marta Ortega se ha posicionado como una influyente figura en la moda, especialmente a través de su estilo personal. Aunque es conocida por su elegancia y sofisticación, también ha mostrado ese lado mucho más relajado y bohemio, protagonizado por los vestidos con esta estética, que también están presentes en las colecciones de las firmas de Inditex.

vestido
Gtres

Sus elecciones en esta categoría suelen caracterizarse por la fluidez y comodidad, reflejando una mezcla perfecta entre la elegancia casual y el romanticismo boho. A menudo presentan detalles como estampados florales, la técnica del patchwork y bordados clásicos, aunque en este caso también continúa presente su lema de “menos es más”, dejando las máximas excentricidades a un lado.

vestido
Gtres

También opta por otras alternativas que son intrínsecas de este estilo, y que nos encantan para el verano, como el bordado suizo o el crochet. A la hora de conjuntarlos, tampoco se complica demasiado, manteniendo ese minimalismo que también la caracteriza en los accesorios. Sandalias planas que continúan con ese confort y bolsos perfectos para el día a día en colores básicos de fondo de armario.

10 vestidos boho que fichar en Zara para esta temporada

vestido
zara

Combinado con crochet

Como bien te adelantábamos, el crochet es un material clásico del estilo bohemio, que podemos encontrar combinado de forma sutil y elegante, como este diseño. Es una opción ideal para sacarte el máximo partido, ya que realza el escote, pero es holgado en la parte inferior. 

(35,95 euros; REF: 0881/375).

vestido
zara

Con el detalle cut out

También conocidas como aberturas estratégicas, es uno de esos pequeños detalles que puede cambiar por completo la prenda. En este caso la hace mucho más sensual y fresquita, y con este estampado de flores no puede quedar mejor. 

(29,95 euros; REF: 2157/236).

vestido
zara

Queda genial con sandalias

Esta es una opción que nos encanta no solo para el día a día, sino también para ocasiones más especiales. Es de estilo lencero y con la técnica del patchwork, que es clásica de esta estética, queda ideal tanto con sandalias planas como de tacón sensato.

(35,95 euros, REF: 2587/158). 

vestido
zara

El que hace efecto tipazo

Está confeccionado en punto, que es un material que hace que la prenda se adapte a la perfección a nuestro cuerpo, pero que cuenta con un toque muy original gracias al bajo de crochet. Añade unas sencillas sandalias planas y un bolso al hombro, y estarás lista para brillar.

(27,95 euros, REF: 4770/632). 

vestido
zara

El vestido negro con bordados

Este es uno de nuestros preferidos si te quieres iniciar en este terreno por primera vez. El negro es un tono que siempre da mucho juego a la hora de combinar, pudiendo añadir lo que más te apetezca, y que se ve reforzado con los bordados en blanco. 

(49,95 euros; REF: 5770/023). 

vestido
zara

Mini y con mucho movimiento

Nos hemos quedado totalmente enamoradas cuando lo hemos visto. Es perfecto para las que quieras activar el modo enseñar pierna, y que puedes empezar a lucir hoy y seguir combinando a principios de otoño con botas cowboy.

(59,95 euros, REF: 7521/245).

vestido
zara

Con bordado suizo

Este es otro detalle que suele estar muy presente en el estilo boho y que también ha cautivado a Marta Ortega. En su caso, ha optado por la versión clásica en blanco, aunque el rojo se posiciona como una de las grandes alternativas de tendencia. 

(69,95 euros, REF: 8420/916). 

vestido
zara

Di sí al patchwork

Es una de las técnicas distintivas de la esencia bohemia, como bien te hemos adelantado, y con la que no podemos estar más encantadas. Si eres fan de las tonalidades rosas, este vestido en clave corta es más que acertado y con el que favorecer ese efecto de piernas más largas.

(29,95 euros, REF: 5029/151).

vestido
zara

La invitada más original

Si tienes una boda este verano, y quieres ir cómoda, elegante y diferente, entonces este vestido es para ti. Es una de esas compras de las que nunca te arrepientes, porque no solo sienta de maravilla con unas sandalias con tacón, sino que puedes adaptarlo al día a día con calzado plano y bolso shopper. 

(49,95 euros, REF: 9404/026). 

vestido
zara

Para llevar con sandalias y botines

Si ya estás pensando en la próxima temporada, entonces este es otro diseño que hay que tener en el radar. Es ligero, fluido y con una combinación de tonos que permite que se adapte tanto al verano, como al próximo otoño.

(29,95 euros, REF: 9878/141).

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.