Una de mis prendas preferidas a la hora de vestir durante los meses de calor son los vestidos. ¿La razón? Porque evitan que me tenga que complicar más de la cuenta, pero consiguiendo el mismo resultado elegante, cómodo y lleno de estilo. Y es que su capacidad de vestirte en un solo gesto sigue siendo el mayor de sus atributos.
Hay miles de opciones entre las que elegir, y aunque a priori no seas una gran amante de ellos o creas que no encajan en tu estilo, seguro que todas acabaremos por tener al menos uno en nuestro fondo de armario. Especialmente en esta época del año, ya que otras de sus ventajas es que te permite sobrevivir a los temidos 40 grados sin tener que sacrificar un buen look.
Aunque nos encontramos en plena temporada de rebajas, no hay que perder de vista las nuevas colecciones de nuestras firmas preferidas, ya que encierran algunos tesoros en los que merece la pena invertir. Centrándonos en Zara, que siempre está en nuestro radar, hemos fichado el vestido de flores más bonito y favorecedor del verano.
El vestido de flores de Zara que se va a convertir en tu favorito esta temporada
Las flores son y seguirán siendo las reinas absolutas durante la primavera/verano, es más, cada año ganan aún más popularidad que el anterior, y prueba de ello es el 2024. No solo hablamos de que las calles del street style hayan parecido el mayor de los jardines, sino que incluso el tema de la Gala del Met este año giró en torno a ellas.
En las pasarelas tampoco han pasado desapercibidas, ya que prácticamente todas las firmas de lujo las han incluido en sus colecciones. Por ejemplo, Alexander McQueen las presentaba en vestidos en un solo dibujo de una rosa roja, mientras que otras como Chanel o Zimmermann abogaban por el clasicismo de este estampado.
En el caso del vestido de Zara que hemos seleccionado, se encuentra a mitad de camino entre una opción y otra. La prenda no está completamente plagada de flores, sino que estas se presentan distribuidas y en un tamaño mucho mayor. En cuanto al color, parece que se suma a la tendencia del rojo, llamando completamente la atención sobre un fondo blanco.
Pero los detalles que nos presenta, son lo que nos ha terminado de convencer. Cuenta con un corte muy fluido, ideal para favorecer esa comodidad, con un escote redondo y un corte midi (nuestro preferido). Pero la clave está en la espalda. Se trata de un escote con tirantes anchos cruzados, coronados con un aplique dorado ideal.
Vestido de flores de Zara, 39,95 euros (REF: 8493/150).
Con sandalias y capazo: la mejor forma de combinar el vestido de Zara
Lo que más nos gusta de este vestido es que lo puedes lucir tanto en tu día a día, como en esas citas más especiales. En este caso, y para evitar limitarnos, te vamos a dejar una forma de conjuntarlo que te sirva para todo. Para los zapatos, unas sandalias con tacón sensato son la clave, el bolso un capazo clásico y unas joyas minimalistas, con las que no quitaremos protagonismo a la prenda para terminar.
Sandalias beige de Martinelli
La clave está en que los complementos acompañen al vestido, no compitan por ser el foco principal. Por ello, estas sandalias en beige con el tacón dorado nos parecen una opción ideal, muy cómodas y elegantes (126 euros. Antes 140 euros).
Capazo de Zahati
Los clásicos propios de cada temporada siempre son una inversión sin margen de error, pues es muy poco probable que cuelguen la etiqueta de pasado de moda. Prueba de ello son los capazos, y este nos parece que queda ideal con el vestido de flores (89 euros).
Pendientes de Jose Luis joyerías
Para rematar, nos decantamos por unas joyas minimalistas que dan el toque de gracia al look. Continuando con esa prevalencia del dorado, fichamos estos pendientes en clave mini y con una silueta muy original (299 euros).