Como experta en moda, si tuviera que escoger una sola prenda durante todo el verano, esa sin duda sería el vestido. Le hice esta misma pregunta a mi madre y lo cierto es que coincidió conmigo en la respuesta, ya que su comodidad y frescura te invita a lucirlos durante esos días de calor extremo, conservando el estilo al mismo tiempo.

Dentro de esta categoría hay una infinidad de modelos entre los que podemos escoger, aunque uno que ha ido ganando poco a poco más adeptas ha sido el de estilo túnica. Y lo cierto es que no nos extraña por qué, ya que es una opción que no marca absolutamente nada, sintiéndote cómoda y segura en tu propia piel.

Esto no significa que con los ceñidos no podamos explotar nuestro máximo potencial, por supuesto, pero todas tenemos esos días en los que preferimos ir con prendas holgadas y sin necesidad de pensar en nada más allá que nuestro propio confort. Y ya si esto lo rematamos con un calzado plano, como unas sandalias o unas alpargatas, tendremos el uniforme comodín de la temporada.

Por qué tienes que incluir un vestido túnica en tu vestidor este verano

vestido
@susirejano
  • Versatilidad: es una opción que se adapta a todo tipo de ocasiones y estilos, desde los eventos casuales hasta las situaciones más formales. Por ejemplo, se puede combinar con sandalias planas y un sombrero de ala ancha para un look relajado de verano, o con tacones y accesorios elegantes para una salida nocturna.
  • Comodidad asegurada: esta es la clave indiscutible de su éxito. Con un corte fluido y tejidos ligeros y transpirables, es ideal para los días calurosos, asegurando frescura y libertad de movimiento. Los detalles como las mangas amplias y el escote en V no solo añaden un toque de estilo, sino que también te sacan el máximo partido.
  • Cualquier zapato es bienvenido: la suela plana es la predilecta a la hora de armar nuestros looks, especialmente esta temporada, poniendo de nuevo a las sandalias en el punto de mira. Aunque, si eres de las que no quiere renunciar a esos centímetros de tacón, también puedes optar por ellos al combinar un vestido túnica.
  • Juega con las capas: una de las mayores ventajas estilísticas del vestido túnica es su capacidad para ser personalizado y adaptado mediante capas. Se puede añadir un cinturón para definir la cintura y cambiar el look del vestido, o combinarlo incluso con unos pantalones debajo, dando ese toque extra de originalidad.

El vestido túnica de Zara que ya se ha venido con nosotras a casa esta temporada

Ahora que has podido ver todas las ventajas estilísticas que ofrece un vestido como este, comienza la búsqueda y captura del modelo perfecto para incluir en nuestro fondo de armario. Pero tranquila, porque te va a costar menos de lo que piensas, ya que nosotras ya lo hemos hecho por ti.

vestido
zara

Y es que Zara nunca defrauda cuando queremos encontrar algo en concreto. En este caso, lo que hemos fichado es este diseño túnica que lo tiene todo para ser tu prenda preferida durante los meses de calor. Lo primero es el color blanco, que sabemos que es muy favorecedor, ya que tiene ayuda a resaltar el bronceado y ayuda a iluminar el rostro.

Pero la verdad es que los detalles es lo que nos ha impulsado a darle al botón de compra. Por ejemplo, el estampado de rayas verticales tan sutil, que deja las excentricidades a un lado, pero con un toque de originalidad. También las lazadas en la zona del escote y mangas, rematado con un bajo asimétrico que ayuda a que la prenda tenga movimiento.

vestido
zara

Vestido túnica de Zara, 49,95 euros (REF: 8184/700). 

Cómo combinar el vestido túnica de Zara de la forma más cómoda y elegante

look

Como has podido comprobar, la verdad es que es una prenda que tiene muchas posibilidades, aunque nosotras nos decantaremos por ese conjunto para el día a día, extra cómodo y con mucho estilo. Un par de zapatos que te permitan patear la ciudad sin que tus pies tengan que sufrir las consecuencias, un bolso de piel que de el toque original y joyas de tendencia muy elegantes. 

bolso
Campomaggi

Bolso de piel de Campomaggi

Las rebajas es el momento idóneo para hacerte con prendas y accesorios más especiales y con mayor calidad, a un precio que se adapte mejor a nuestros bolsillos. Si estás en busca de ese bolso de piel especial, este en mostaza es un acierto seguro (238 antes 3430 euros). 

pulsera
viceroy

Pulsera de Viceroy

Una de las tendencias que más está arrasando en joyería este 2024, son las piezas que mezclan dorado y plateado, algo que ha pasado de ser impensable, a uno de los mayores reclamos de la industria (44,10 antes 49 euros).

sandalias
Ugg

Sandalias de UGG

Y como remate a este estilismo, y aportando ese extra de confort, encontramos este modelo de sandalia en marrón, que cuenta con una suela que se adapta a la pisada y que suma ese par de centímetros, pero evitando el temido dolor de pies (129,95 euros).