Los vestidos holgados se han convertido en una opción popular para el verano, ya que cuentan con el binomio predilecto de comodidad y estilo. Estos vestidos, que se caracterizan por su corte suelto y fluido, permiten que vayamos fresquitas en los agobiantes días de verano que alcanzan los temidos 40 grados.

Además, no sé si a vosotras os pasa, pero por lo menos a mí el hecho de tener que construir looks demasiado elaborados durante esta época del año, me da auténtica pereza. Por ello, suelo tener siempre esta prenda a mano y con cada nueva temporada, adquiero un modelo nuevo que jubile al que ya tiene que pasar a mejor vida.

En las rebajas no he tenido mucho éxito, ya que el cartel de agotado ha plagado todas mis opciones, pero entre las novedades de Zara he fichado el vestido perfecto para mi colección. En un tono que ayuda a resaltar el bronceado, que no marca nada y a un precio asequible, ya se ha venido conmigo a casa.

3 ventajas estilísticas de los vestidos holgados a la hora de vestir

sarah
Gtres
  • Comodidad: no podemos negar que el hecho de no ir ceñidas es un plus a la hora de vestir. Pero esto no significa que no podamos presumir de figura, ya que si le añadimos un cinturón o una lazada a nuestro vestido holgado, podemos conseguir esa silueta en forma de S.
  • Versatilidad: da igual el estilo que tengas o cuáles sean tus gustos y preferencias, siempre podrás encontrar un vestido que se adapte a ellas, por lo que no tienes excusa para hacerte con un buen modelo en tu fondo de armario de temporada.
  • Funcionalidad: podríamos definirla como una prenda todoterreno. Puedes llevarla desde por la mañana para acudir a la oficina, con un buen par de mocasines o sandalias con tacón sensato y acabar en una cena con amigas, con un taconazo y accesorios llamativos, y conseguir el mismo resultado: un estilo impecable.

El vestido de Zara más cómodo y bonito del verano y por menos de 30€

Los vestidos holgados vienen en una amplia variedad de diseños y estilos, lo que los hace extremadamente versátiles. Pueden encontrarse en diferentes largos, desde mini hasta maxi, y en una gama de telas que van desde algodón ligero hasta lino y gasa. Esto permite que escojas el que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades.

vestido
zara

En mi caso, la elegancia y el minimalismo son mis señas de identidad, dejando a un lado los colores excéntricos y los estampados. Es por ello que he caído rendida ante este vestido en color verde, que me ha cautivado, porque es una buena forma de salir de los habituales negros y blancos, pero conservar la versatilidad al mismo tiempo.

También me ha gustado el largo, ya que yo mido casi 1,80 y casi todo me queda pesquero, por lo que es perfecto para las chicas altas e incluso para las bajitas que aman los tacones. El corte holgado y fluido es ideal para el verano, marcado por ese tirante fino con lazada, que permite que lo regules a tu gusto (otro punto a favor). Remata la faena con un bajo asimétrico, que siempre ayuda a aportar movimiento y originalidad a la prenda.

vestido
zara

Vestido holgado de Zara, 29,95 euros (REF: 4387/222).

Cómo combinar el vestido holgado de Zara con éxito este verano

look

La sencillez es la clave en este caso. Poco más le tienes que añadir para conseguir un gran resultado, dejando que el vestido se lleve todo el protagonismo. Como queremos que el confort siga siendo el punto de partida, unas sandalias planas son infalibles, y un bolso todoterreno en un buen tamaño, también será un gran aliado. 

bolso
Pedro del Hierro

Bolso de crochet de Pedro del Hierro

Respira verano en cada costura, con una combinación de colores que no puede ser más ideal. Cuenta con el doble asa que siempre es una ventaja a tener en cuenta, pudiendo llevarlo de mano o colgado al hombro (69 antes 139 euros). 

sandalias
martinelli

Sandalias con tachuelas de Martinelli

Son ideales para llevar con este vestido, y con todo lo que te apetezca. El color da mucho juego, pero las tachuelas en dorado las elevan a una categoría superior. Lo que más nos ha gustado ha sido el cierre en el tobillo, que es clave para ayudar a estilizar las piernas (108 antes 120 euros). 

gafas
Longchamp

Gafas de sol de Longchamp

Para que no todo sea monocromático, rompemos la paleta de colores con estas gafas de sol en amarillo, que es otro de los tonos de más tendencia este 2024, con una forma redondeada retro muy original (170 euros).