Los vaqueros son una pieza clave de la vestimenta, tanto para mujeres como para hombres. Son esa pieza que elegimos cuando no sabemos qué ponernos y necesitamos una opción sencilla y que combine con todo. Su versatilidad ha permitido que, aunque antes los lleváramos solo con looks casuales, ahora los usemos hasta para cenas algo más especiales. Han pasado a convertirse en nuestro uniforme diario y, una vez que encontramos nuestros jeans de confianza, ya no hay vuelta atrás.
A pesar de que su uso se haya mantenido constante desde que se popularizaran entre las mujeres en los años 50, sus siluetas han ido variando, adaptándose a las distintas tendencias que se han sucedido a lo largo de los años. Los hemos llevado ultra ceñidos, amplísimos, bombachos y hasta en forma de micro shorts. Así, son el básico que une a todos los distintos estilos de vestir: desde las más pijas hasta las más alternativas coinciden en lo fundamentales que resultan.
Spotlight Launchmetrics
Este 2025, las tendencias en cuanto a vaqueros son muy variadas. Como se viene prediciendo desde hace meses, los pitillos volverán, aunque no en su versión más ajustada al cuerpo, sino con un corte más bien recto y en tejidos menos elásticos que los que llevábamos en la década de 2010. En el espectro contrario, firmas como Gucci siguen apostando por siluetas relajadas, baggy y en la mayoría de casos, de tiro bajo.
Los jeans con detalles especiales, como bordados, dobladillos, tachuelas o brillos, serán protagonistas de la temporada, al igual que los lavados de vaquero oscuros o la silueta barrel que ya llegó pisando fuerte en 2024.
De cara a la primavera/verano, las bermudas se mantendrán en el centro de nuestros estilismos y no solo las llevaremos con zapatillas y bailarinas, sino con zapatos o sandalias de tacón, como han dictado Rabanne, Vaquera o Fiorucci.
Launchemetrics SpotlightFue el Palacio de Tokio el enclave elegido por Julien Dossena para presentar su colección primavera-verano 2025 para Rabanne y Gigi Hadid la musa innegable que abrió el desfile luciendo un conjunto a rayas en tonos azules que representa a la perfección el espíritu dual, cómodo y cotidiano de esta propuesta. Los zapatos de PVC y de tacón sensato, prometen convertirse en una inspiración absoluta en el street style.
Teniendo en cuenta todo esto, nosotras ya estamos imaginando nuevas formas de llevar nuestros vaqueros preferidos. Si te encuentras falta de ideas o estás cansada del mítico (pero monótono) look de jeans y camiseta, te traemos 10 looks con vaqueros que te inspirarán y que harán que vestir bien sea más sencillo que nunca.
10 looks infalibles con vaqueros para ir guapa y elegante
Launchmetrics Spotlight
Con blazer
El look que nunca falla. Es tan versátil que podemos ponérnoslo para ir a la oficina y después salir con amigas. El diseño de blazer es una elección personal, pero este año se llevarán más los modelos ajustados al cuerpo y algo más largos, para llevarlos cerrados sobre unos vaqueros que, por lo general, serán rectos.
Launchmetrics Spotlight
A contraste con prendas clásicas
Este año, las chaquetas de punto clásicas han vivido un resurgir importante. Su elegancia contrasta a la perfección con prendas casuales como los vaqueros. Para conseguir un estilismo aún más interesante y sorprendente, elegiremos un vaquero ancho, con un estilo más desenfadado.
Launchmetrics
Con blusa boho
El estilo boho chic lleva meses reinando y sus blusas serán esenciales en nuestro armario de cara al inicio del entretiempo. Normalmente con una estética femenina y un corte fluido, se combinarán con pantalones vaqueros recios, de un estilo más masculino.
Launchmetrics Spotlight
Denim on denim
Los conjuntos siempre nos solucionan la vida y los estilismos denim on denim cumplen la misma función. Los llevaremos, sobre todo en lavados oscuros y con zapatos de tacón, para darles un toque elegante.
Launchemetrics
De tiro bajo, pero con prendas sofisticadas
Normalmente, asociamos el tiro bajo con looks más urbanos, siguiendo la tendencia del Y2K. Ello cambiará en 2025, pues comenzaremos a optar por tops o camisas más sofisticadas, de estilo Old Money, con detalles coquetos, como unas mangas abullonadas. Además, serán partes de arriba largas que, como mucho, mostrarán una pequeña franja del torso. Para alegría de muchas, diremos adiós por fin a los crop tops con pantalones bajos.
SPOTLIGHT LAUNCHMETRICS
Comodidad ante todo
Si tu prioridad es el confort, looks como estos serán tus mejores aliados de diario. Una tendencia actual muy sencilla de aplicar es dejar que nuestra camiseta blanca se vea por debajo de un jersey o cárdigan. Con unos pantalones anchos, tendremos un outfit sencillo, pero cool. El mejor accesorio para ello serán unas gafas de estilo 'office siren', propias de los 90.
Launchmetrics Spotlight
En forma de bermudas
Será el tipo de vaquero que reinará a partir de abril. Entonces, comenzaremos a usarlo con botas altas y, más tarde, cuando las temperaturas no dejen de subir, las sandalias de tacón tomarán el relevo. Estas alargarán nuestras piernas, consiguiendo evitar que nos veamos más bajitas con este corte de pantalón. Como parte de arriba, llevaremos camisas o tops básicos atemporales.
Launchmetrics Spotlight
Chaquetas o abrigos largos
Durante 2025, las prendas largas irán cobrando relevancia. Primero, los abrigos de pelo. Más tarde, durante el entretiempo, las gabardinas o chaquetas. Por último, en verano, serán las blusas largas nuestra opción preferida. Los llevaremos con vaqueros rectos o campana y zapatos acabados en punta para estilizar la figura.
Launchmetrics Spotlight
Pitillo y de tiro súper alto
Los pitillos volverán, pero no en su versión más ceñida, ni en estilismos deportivos. Buscaremos elevar esta prenda con otras más clásicas y sofisticadas. Para equilibrar su silueta, es recomendable combinarlos con prendas oversize o largas. Con vaqueros de tiro alto, conseguiremos que nuestras piernas se vean infinitas, creando un estilo muy chic.
Spotlight Launchmetrics
Contraste de tejidos
Las prendas de efecto piel son tan esenciales en nuestro armario como un buen vaquero. Si juntamos ambas, obtenemos combinaciones explosivas que podemos adaptar para el día a día u ocasiones de noche. Las chaquetas o gabardinas con este tipo de tejidos permitirán que vistamos bien con poco esfuerzo.