Si hay algo que mi madre me ha enseñado durante toda mi vida, si hablamos de moda, es que una buena blusa te soluciona cualquier look. Ya sea con vaqueros para ir a la oficina, o con unos pantalones palazzo y taconazo, las blusas, sean del tipo que sean, son las prendas más versátiles y prácticas del armario de cualquier mujer. Y no, no hay discusión posible respecto a ello.

Y es que solo hay que mirar cómo a lo largo de la historia nunca han dejado de estar en tendencia. Se han llevado de miles de formas distintas y en combinaciones muy variadas, pero nunca han llegado a desaparecer de nuestros vestidores. 

blusa
Launchmetrics

Por eso, cuando mi madre me avisa de que ha encontrado un modelo ideal de este tipo de prenda, no tengo ningún atisbo de duda de que será verdad. Ella siempre encuentra auténticas joyas y tiene un estilo tan refinado que yo misma acabo comprándome las prendas que ella ya tiene, simplemente tras haberla visto con ellas puestas.

Esta temporada le tocaba renovar parte de su arsenal de blusas y, por supuesto, sus nuevas adquisiciones debían cumplir ciertos requisitos: que fueran elegantes y atemporales, pero que incluyeran algún tipo de tendencia. No le costó mucho dar con el modelo que se acabará convirtiendo en el protagonista de sus looks de otoño - invierno.

Se trata de una blusa satinada de Mango. Pero no es vuestra típica blusa de corte básico. Esta tiene un diseño muy especial. Con escote drapeado y una lazada al cuello, desprende una sofisticación sin igual, porque tiene una caída preciosa. Además, al ser holgada y de manga larga, es la clásica prenda que nos hace sentir guapas y cómodas al mismo tiempo.

No le falta ningún tipo de detalle, pues aparte del drapeado, tiene una abertura en la parte delantera, también a la altura del cuello, que le da un toque distinto a la blusa. Pero, sin duda, lo que más nos ha enamorado, ha sido su color: el verde khaki es uno de los colores que más fuerte está pegando esta temporada.

blusa
Mango

Blusa satinada verde khaki de Mango. 49,99 euros. REF. 77037937-LAZA-LM

Por 49,99 euros, tendremos una prenda versátil y preciosa en la que merecerá la pena invertir, porque acabaremos poniéndonosla mucho más de lo que pensamos.

Por qué el verde khaki es uno de los colores de la temporada

Enfrentándose a colores que son los reyes indiscutibles del otoño invierno, como el burdeos, el gris o el marrón, el verde khaki ha llegado para quedarse, convirtiéndose en una de las mayores tendencias de la temporada.

Verlo en las prendas de las tiendas low cost no ha debido de sorprender a ninguna amante de la moda, ya que su hegemonía se veía venir desde hace tiempo.

No han sido pocas las firmas de lujo que han decidido incorporarlas en sus últimas colecciones, tanto de otoño/invierno, como de primavera/verano. Así, tampoco debemos esperar que vaya a dejar de inundar nuestros armarios pronto.

Zampatti S25 032a
Launchmetrics

Carla Zampatti ha sacado en su último desfile un modelo de blusa muy similar al de Mango: satinada, en  un tono algo más claro y con lazada al cuello. Pero no ha sido la única firma en incorporarlo en este tipo de prendas. Saint Laurent ha hecho lo propio en tejidos con transparencias, Ferragamo con efecto piel, y Elie Saab y Hermès en camisas de corte clásico.

También lo hemos visto en otras piezas. En accesorios, como zapatos, por parte de Miu Miu y Diesel. En pantalones de pinza, de la mano de Victoria Beckham y Dries Van Noten o en vestidos, en el desfile de Gucci.

Cómo combinar la blusa de Mango más bonita de la temporada

blusa
Mango

Las posibilidades con las blusas satinadas son infinitas y esta no podría ser menos. Además, su tono permite que sea combinable con distintas paletas de colores. Podemos llevarla con vaqueros o faldas, pero nosotras hoy hemos optado por un look algo más formal.

idea look
InStyle RBA
  • Chaqueta Kiwano burdeos de Himba. 199,95 euros.
  • Pantalón de pinza wide leg de Salsa Jeans. Rebajados a 55,97 euros. REF. 21006893010
  • Zapatos de tacón destalonados de Massimo Dutti. REF. 1404/450
  • Pendientes de oro con perla cultivada de José Luis Joyerías. 175 euros. REF. 318SPD16LCL68A50