Georgina Rodriguez regresa a Netflix cargada con sus mejores frases ("Un buen ibérico para mí significa alegría”) y sus mejores looks, y es precisamente el aspecto estético (aunque su afición por el jamón nos gusta igualmente) el que hoy nos ocupa.
Georgina lleva tiempo intentando hacerse un hueco en la moda y crear una estética propia con la que distinguirse del resto, tal y como vimos en la primera temporada de su reality. Fue entonces cuando descubrimos que había contado con el saber hacer de Alba Melendo, que en la actualidad es la encargada de dar forma al armario de Bad Gyal y de Karol G y que es una de las estilistas más prestigiosas tanto en nuestro país, como fuera de él.
En su paso por el festival de Cannes quedó patente la labor de Melendo, pues llevó un diseño que lejos de encajar con su estética ‘bombshell’, era sin duda un guiño a los conocedores de los entresijos de la moda al tratarse de un diseño de Jean Paul Gaultier.
Sin embargo, en la nueva temporada de su show comprobamos que ahora Rodriguez se ha puesto en manos de Dani Michelle, la actual estilista de Kendall Jenner. Lo curioso es que lo descubrimos cuando la celebridad subió a sus redes una foto del cartel promocional del reality, en el que etiquetó a Michelle y a la firma Skims, de Kim Kardashian, al lucir un body de encaje de la marca que cuesta 174 euros y que combina con chaqueta de Jakke…. Etiquetas que hoy (¡sorpresa!) ya no están en la imagen. Poco después subía a su perfil unas imágenes en las que luce un maxi vestido naranja de Skims junto a uno de sus inseparables Birkin de Hermès.
A finales de 2022 ya llevó otro vestido envolvente de la firma en tonalidades grises. De hecho, en su campaña para Neonail España, luce un body de la marca que encaja 100 % con el estilo de Kim K, y al haber sido las imágenes de la campaña tomadas sobre un fondo rosa, el paralelismo con las campañas de Kim y de Kylie Jenner era sumamente llamativo.
Así fue como pensamos que nos hallábamos ante un romance con el universo de las Kardashians, pues entre el amor por la firma de Kim y la apuesta por la estilista de Kendall, todo parecía indicar que Georgina se adentraba en la era K… Hasta que desaparecieron las etiquetas y comprobamos que ella sigue a la estilista, pero Dani no tiene entre sus contactos a la protagonista de ‘Soy Georgina’.
Otra de las señales que nos hicieron pensar que el estilismo de las Kardashian estaba en su mente fue el look con el que nos sorprendió en el casino, en el que llevó un mono con estampado de billetes de dólares de Vetements. Teniendo en cuenta que Kim era íntima de su director creativo, Demna, ADEB (Antes Del Escándalo Balenciaga), creímos que quizás se disponía a ser su nueva musa.
De hecho, en septiembre del año pasado posaba junto al diseñador en Zurich enfundada en un top asimétrico de estampado de camuflaje de la marca y una gorra logomaníaca de la firma. Por si fuera poco, en 2018 Kim ya había lucido un total look de estampado de dólares, este procedente de la colección fall/winter 2001 de Jeremy Scott que se componía también de pantaleggings… Kylie Jenner lució por su parte un vestido con estampado de billetes de Moschino para una de sus campañas publicitarias de Kylie Cosmetics, por lo que el mundo del dinero-chic estaba ya en el radar y volvía a funcionar como hilo conductor.
Georgina continúa buscando su sello personal en la moda, pero resulta llamativo el hecho de que aunque siempre se deja guiar por los grandes, en el fondo permanece siempre fiel a su personal estilo. Le da completamente igual que se lleven los trajes oversize o que la exuberancia sea ninguneada por muchos del mundo de las tendencias: ella sabe que su estética se asocia con las curvas y no duda en potenciarlas.
Sus diseños fetiche suelen ser modelos entallados con abertura lateral marcada y escotes potentes que refuerzan su sensualidad. Eso sí, cuando el protocolo así lo requiere, no duda en adaptar su armario a las normas y a las costumbres, pues para ella el respeto es primordial. Por eso, cuando posó ante los medios en Arabia Saudí el pasado 3 de enero, apostó por un diseño confeccionado a medida por el diseñador árabe Ali Karoui mucho menos exuberante que los habituales en ella.
En la nueva temporada de su reality, tal y como hemos podido ver en sus carteles promocionales, Georgina pasa de la sencillez que impone un sencillo body negro de Wolford combinado con vaqueros de silueta ‘boyfriend’ y un body sculpting de Skims con joyas de Alessandra Rich y Anayah a vestidos de princesa de Carolina Herrera combinados con el bolso viral de Coperni, pero sigue haciendo guiños a la estética Kardashian con un body con los guantes incorporados de Miscreants. El match con los insiders de la industria llega con el top floral joya de Area, una marca que llevan outsiders revolucionarias de estilo de la talla de Janelle Monáe y la mismísima Dua Lipa.
¿Qué crees que ha pasado con las etiquetas del perfil de Georgina? ¿Te parece que su estilo es cada vez más Kardashian?