¿Recuerdas qué llevabas en 2010? A nosotras, solo de pensarlo, nos produce una mezcla entre nostalgia y recuerdos de Vietnam. Pero los 2010 fueron interesantes en cuanto a tendencias. Mandábamos mensajes a nuestra Blackberry y salíamos a la calle con vestidos negros cortísimos y tacones altísimos que siempre superaban los 12 cm. Hoy venimos a decirte que muchas de esas modas han vuelto (y vienen para quedarse).

Es una noticia que produce una escala de grises, porque aunque nos alegramos de que el little black dress haya vuelto (y con más fuerza que nunca), no sabemos hasta qué punto la vuelta de los collares en tamaño XXL nos está haciendo un favor. A las chicas de cuello corto seguro que no. 

Las tendencias más icónicas del 2010 que vuelven este otoño-invierno 2023/2024

No obstante, vale la pena recalcar el consejo de nuestra estilista Raquel Mejías: "no todas las tendencias son para todo el mundo". El 2010 fue un año interesante, y muchas de estas modas que resurgen entre las cenizas (y que no las veíamos venir) se pueden adaptar a todos los estilos, edades y tipos de silueta

Tendencias 2010
Launchmetrics Spotlight/Lebor Gabala

Las cárdigans se pueden llevar tanto con vaqueros como con vestidos femeninos. Si no quieres caer en un estilo que (quizás) peque de azúcar, combínala con botas militares o prendas de piel o con apliques con tachuelas. 

En cuanto a los pitillos, bueno, hay modas peores. Por eso, si estás pensando en usar vaqueros skinny de tiro bajo, te recomendamos que optes por los de tiro alto. No solo porque son más atemporales, que lo son, sino porque conseguirán que tus piernas se vean kilométricas. 

5 tendencias de 2010 que llevarás en 2023