Si eres bajita, lo sabes: son tu mejor aliado: unos vaqueros que sientan bien y que, si además tienen talle alto, harán que te veas mucho más alta. Por supuesto, estamos hablando de los cropped jeans y de su papel TAN necesario en el armario de las chicas petite.
Aunque no son las únicas que los llevan, porque son tan ponibles y ofrecen un look tan fresco y moderno, que miles de mujeres confían en ellos a diario para conseguir estilismos a prueba de complicaciones y dolores de cabeza. Además, combinan con camisas, tops lenceros y camisetas. Su uso está asegurado.
Cropped jeans: los pantalones que te harán parecer más alta
Los cropped jeans son un estilo de vaqueros que se caracteriza por tener una longitud más corta, generalmente terminando justo por encima del tobillo o a media pantorrilla. Aunque estilos hay muchos, desde ajustados hasta más holgados, rectos o acampanados, este corte distintivo crea looks sencillos y modernos, ideales para enseñar tus los zapatos y dar un aire más ligero a cualquier conjunto.
A la hora de hablar de su historia y origen, el 2010 es su año estrella, porque a pesar de que la historia cuenta cómo han ido yendo y viniendo, surgiendo y resurgiendo, en el armario de hombres y mujeres, durante esa década vivieron su máxima popularidad. Además, el término "cropped" simplemente se refiere al hecho de que son vaqueros más cortos, por lo que, se suelen asociar con un estilo juvenil y contemporáneo.
A quiénes favorecen
Realmente, a todo el mundo. ¿La razón? Hay muchos estilos, no obstante, debido a su naturaleza, favorecen especialmente a:
- Team petite. Las personas más bajas son las más beneficiadas porque consiguen la ilusión de piernas más largas, especialmente cuando se combinan con zapatos de tacón o de plataforma.
- Cuerpo de reloj de arena. Los cropped jeans ajustados resaltan las curvas y son muy favorecedores para las figuras de reloj de arena.
- Cuerpo rectangular. Aquellos con figuras rectangulares pueden elegir estilos acampanados o rectos para añadir dimensión y forma a su silueta.
- Cuerpo en forma de pera, Los cropped jeans más sueltos en la parte inferior equilibran una figura de pera al crear una proporción más armoniosa.
- Cuerpo en forma de manzana. Los estilos de cintura alta y pierna recta son especialmente favorecedores, ya que proporcionan estructura y alargan las piernas.
Cómo combinar un cropped jean: trucos de estilo
- En looks diarios. Para un look casual, los cropped jeans no te compliques. Apuesta por camisetas básicas, suéteres ligeros y zapatillas deportivas.
- Para estilismos elegantes. Para un estilo más sofisticado, mejor usa una blusa o top elegante, chaquetas ajustadas y zapatos de tacón.
- Técnica del layering. Las capas, como blazers o abrigos largos, añaden dimensión y elegancia al conjunto.
- El zapato que escojas. Si eres bajita o buscas que tus piernas se vean kilométricas, sin duda, los mules o sandalias pala son tu mejor compañero.
10 vaqueros cropped que sientan muy bien