Es una realidad que la combinación de pelo corto y rizado puede ser algo complicada de trabajar y casi siempre se recurre al mismo tipo de peinado. Por esta razón, te animamos a que te fijes un nuevo propósito para este 2025, donde te marques un cambio de chip y te te atrevas a probar nuevos estilos para sacar el máximo partido a tus rizos. 

Si estás al día de las tendencias en belleza, sabrás que las melenas curly van a ser grandes protagonistas del año. Además, te recordamos que ya quedó atrás esa época de predilección absoluta por los pelos lisos y hemos dado paso a la temporada de querer nuestros cabellos al natural, dejando al aire su propia forma. 

rizos
Launchmetrics Spotlight

Una melena rizada y larga es más fácil de moldear, pero es verdad que no es lo primero que se piensa cuando nos toca crear peinados con pelos más cortos. En el momento del corte, siempre se está motivada con la decisión, pero con el paso del tiempo esto puede cambiar. Gracias a esta dosis de inspiración, te damos las claves para que no te arrepientas de meter la tijera demasiado pronto. 

Desde moños bajos hasta un recogido rápido y desenfadado con una pinza. Te aseguramos que los pelos rizados y cortos tienen muchas posibilidades de peinado, que son fáciles de hacer y no te quitarán demasiado tiempo. 

4 tips para cuidar tus rizos

La clave de un buen peinado es tener el pelo cuidado y, en el caso de las melenas curly, los pasos previos tienen muchísima importancia. Por esta razón, aquí te dejamos cuatro tips de cuidado, con los que lograrás los mejores resultados para tus rizos. 

  1. Refuerza la hidratación: el gran enemigo de los rizos es la deshidratación. Por ello, es muy importante utilizar productos capilares enriquecidos con mantecas y aceites, los cuales ayuden a combatir la sequedad natural de este tipo de cabellos. 
  2. Evita el agua muy caliente: olvídate de crear vaho en exceso en la ducha y ponte el grifo a una temperatura media-fría. 
  3. Utiliza difusor: esta herramienta es la mejor aliada para los rizos. Además, te ayudará a evitar el encrespamiento y la pérdida de definición. 
  4. Cepíllate con el cabello húmedo: pasarse el peine en exceso debilitará tus rizos, haciendo que pierdan forma y cojan frizz. Por ello, lo mejor es desenredarse al salir de la ducha, una vez quitado el exceso de humedad. 

10 peinados fáciles para pelo rizado y corto