A estas alturas a todas nos queda claro que la tendencia con mayúsculas para 2025 son los cortes de pelo largo y aquí te hemos enseñado a peinarla y llevarla de todas las formas posibles.
Para quienes prefieren no renunciar a la longitud de su melena y seguir llevándolo en formato XL, con o sin ondas, está dedicada la tendencia más versátil del momento: el corte de pelo butterfly cut, la tendencia que heredamos de las nórdicas y que está entre los cortes de pelo de tendencia de 2025.
¿Qué es el Butterfly Cut?
Se llama así porque ofrece la posibilidad de transformar guardando la esencia. Es decir, como si lleváramos dos cortes en uno. "El juego de este corte es conservar la longitud de una melena larga con la frescura y el estilo del corte bob, ya que es más corto en la parte delantera y más largo atrás. Eso hace que al recoger la parte posterior parezca que nos hayamos cortado el pelo", comenta Raquel SaizSalón Blue by Raquel Saiz.
¿Cuál es el corte de pelo mariposa?
El corte butterfly cut es un corte de pelo a capas muy marcado con un flequillo cortina que enmascara el rostro. Las ventajas de este corte es que lograremos dos estilos en uno. "Este tipo de peinado lo que consigue es enmarcar el rostro, hacerlo destacar, gracias al papel del flequillo y el corte marcado en los lados. La otra capa es la posterior, la más larga. Por eso, si lo recogemos en una coleta baja, conseguiremos un efecto de falso bob", añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.
Este corte es adecuado para diferentes tipos de rostros, como los ovalados, ya que acentúa la forma natural y equilibra las proporciones. Por ese mismo motivo, no es un corte de pelo que favorezca a aquellas personas que tienen la cara redonda, ya que su estructura puede hacer que se vea más ancha.
¿Cuántas capas tiene este corte?
Depende tanto de la longitud de la melena como de su densidad. Aunque también varían en función del acabado que se busque –más suave o marcado–. Aun así, se suele hacer una media de entre 4 y 6 capas.
Péinalo así
Para crearlo es necesario marcar las diferentes longitudes que le darán forma. "Este corte se crea a varios niveles, es decir, por capas. Para la primera realizamos un flequillo cortina que se acerca a la longitud del otro desnivel, el que marcaremos en los lados", indica Charo García de Ilitia Beauty & Science. Puede peinarse de diferentes maneras:
- Con ondas suaves: para crear un look natural, puedes peinarlo con un rizador o una tenacilla y ayudarte con los dedos para deshacer las ondas y crear un estilo desenfadado.
- Peinar el flequillo hacia un lado: al ser el flequillo un indispensable en el corte butterfly, se puede jugar con la posición y llevarlo al frente abierto o al lado para un look más elegante.
- Estilo despeinado: si quieres crear un efecto casual con este corte escalado, puedes usar spray texturizante en el cabello húmedo y después, secarlo con secador.
- Half-up half-down: este estilo consiste en recoger la mitad del pelo en una coleta y dejar suelta la otra mitad, que puede estar peinada con ondas, y dejar el flequillo suelto. Este peinado puede usarse para el día a día o menos desenfadado para cualquier evento.
20 maneras de llevar el Butterfly cut en 2025