Un antes y un después es lo que noté en mi rostro cuando comencé a utilizar cremas con color coreanas. Como sabrás, la industria de la belleza lleva años diciéndonos que las bases de maquillaje excesivamente cubrientes y densas están anticuadas y ahora, la tendencia es un look más glowy y natural.
A mí personalmente no me gusta ir con la cara completamente lavada al trabajo, porque las pequeñas manchas o el acné me hacen sentir incómoda. Pero desde que otra editora de belleza me recomendó su producto estrella para las mañanas, soy otra persona.
launchmetrics spotlight
Puedo decir que tengo un salvavidas y son las BB cream, CC cream y DD cream. Las coreanas son las reinas por excelencia en llevar estas cremas hidratantes con color. Y es que, son perfectas cuando buscamos igualar el tono de nuestra piel y nos gustan los acabados más naturales. Facilitan la rutina de mañana gracias a su triple función: hidratación, luminosidad y protección solar.
Si tienes reticencia a probar un nuevo producto de belleza por las posibles consecuencias en tu piel, puedes estar tranquila. Estas cremas, a pesar de que existe el tópico de que contienen más grasa de lo habitual, no obstruyen los poros ni engrasan tu piel como lo hacen las bases de maquillaje.
Así es como he incorporado a mi rutina la crema con color k-beauty
A la hora de ponerme la crema con color, lo hago después de todos los pasos de mi rutina facial de día. Prefiero aplicarla con las manos, pero también funciona bien si lo haces con una esponja o brocha. Lo que sí es vital: no te excedas con el producto. Aplica un poco en frente, pómulos y barbilla y extiende con cuidado hasta unificarlo en todo el rostro.
Por supuesto, el color y la densidad de la fórmula de estas cremas de color también importa. Confieso que siempre me ha costado diferenciar entre una BB cream, CC cream y DD cream y, en más de una ocasión, he fallado con mi elección.
Diferencias entre la BB Cream, CC crema y DD cream:
Lo principal es que conozcas las diferencias, porque, aunque a priori parezca que funcionan igual, nada más lejos de la realidad.
- En el caso de la BB cream (seguramente es la que más te suene, porque lleva décadas en el mercado), su función principal es hidratar y corregir la base de color de tu piel. Suele ir complementada con otros objetivos faciales como proteger de la radiación solar y luz azul.
- La CC cream es muy similar a la anterior. Sí que es cierto que estas, por norma general, profundizan más en no obstruir ni taponar el poro y, sobre todo, en no engrasar nuestro rostro. Es muy fácil conseguir un aspecto aterciopelado y natural con este tipo de crema. Tip de editora de belleza: estas van fenomenal para pieles mixtas y grasas.
- Y las últimas, las que hasta hace unos meses tenía fuera de mi radar, son las DD creams. Están enfocadas principalmente en pieles secas o maduras que necesitan más atención, por ello cuentan con principios activos que tratan más en profundidad la piel: regenerando la barrera protectora de la dermis, rellenando arrugas y líneas de expresión o protegiendo tu rostro de agentes externos.
la crema con color coreana que regenera tu piel e ilumina
Esta crema con color se va a convertir en un imprescindible de tu rutina todas las mañanas. Sobre todo esos días en los que nos despertamos cansadas, porque deja un brillo sutil y provoca efecto 'buena cara' al instante. ¡Adiós piel apagada!
Lo mejor de la Neo Foundation Glow de Laneige es que, aunque es ligera, cubre bien y deja una sensación ligera sin sentir pesadez sobre tu piel. Entre sus ingredientes encontramos probióticos, que aceleran la regeneración de la piel, y al pantenol, un precursor de la vitamina B5 que consigue aliviar e hidratar la piel en profundidad. Según la propia marca Laneige, durante 24 horas.
Neo Foundation Glow de LANEIGE. Cuesta 37,50 euros.
¿Te preocupa que el color se oxide? ¡Tranquila! Esta crema aguanta en tu rostro sin oxidarse y con resistencia frente al sudor y el exceso de sebo durante 48 horas. Además, estarás protegida frente a la luz azul de tu teléfono y de la contaminación de la ciudad. Aún cuesta un poco de encontrar en tiendas españolas, pero estoy segura de que se convertirá en el próximo producto viral.
Cremas con color que debes tener en el radar si buscas mejorar el aspecto de tu piel
Si no te convence, tranquila. Tengo fichadas otras cremas con color que arrasan en tiendas y redes sociales. Obvio, todas son coreanas y prometen dejar tu piel luminosa y ligera con tan solo una pequeña aplicación. Aquí tienes una guía de cuatro cremas con color muy similares: con pantenol, protección solar, efecto glow...
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.