Es la obsesión de cualquiera. Porque ¿a quién no le gusta presumir de una mirada voluminosa, larga y definida? Hoy en día es posible hacerlo de una forma más permanente, incluso dejando a un lado el rímel gracias al lifting de pestañas. Porque no solo existen los liftings faciales: a nuestra mirada también le podemos dar ese 'push' que necesita.
Muchos hablan de las extensiones, pero dadas las tendencias en belleza 2024 que apuestan por una imagen mucho más natural y sencilla, esta técnica es perfecta para simplificar nuestro maquillaje y disfrutar de una mirada impactante en el gimnasio, la oficina, y también en la playa o la piscina.
Qué es un lifting de pestañas y en qué consiste
“El lifting de pestañas es un tratamiento estético que busca levantar y dar forma a las pestañas naturales para aumentar su longitud”, nos cuenta Carmen Blanco, directora de Salón Carmen Blanco (Barcelona). Hay quien dice que es el sustituto perfecto a la máscara de pestañas diaria, una opinión que comparten los expertos más venerados, ya que da proyección y volumen a la mirada.
Lo bueno de este procedimiento es que no hay nada que temer, porque el resultado es 100% tuyo, por lo que no hay miedo a alergias, posibles reacciones o a que las extensiones se te caigan o te quedes con tres pestañas al final.
¿Es cómodo?
Al igual que buscamos la comodidad por encima de cualquier cosa a la hora de encontrar aquellos zapatos perfectos para el día a día, también pedimos lo mismo en nuestros tratamientos estéticos. Con el lifting de pestañas, ese ni siquiera es un miedo imaginario, ya que resulta cómodo no, comodísimo. “Hay que tener en cuenta que se trata de nuestra pestaña natural, a la cual se le saca todo su potencial”, detalla la experta.
Además, es tan natural que, si lo deseas o buscas un volumen con mayor impacto, también se puede maquillar para aumentar más el efecto.
¿Puedes usar tinte de pestañas con el lifting?
Las dudas de este tratamiento comienzan cuando se suman añadidos punto con respecto al tinte de pestañas, Carmen Blanco es clara: “es algo opcional, aunque se recomienda hacerlo porque durante el tratamiento se aclara un par de tonos la pestaña y con el tinte se crea un efecto maquillaje sin necesidad de llevar nada”.
¿Para quién se recomienda el lifting de pestañas?
Realmente, es recomendable para todo tipo de pestañas. Según nuestra experta, “aunque de base la pestaña pueda parecer corta, al potenciarla y elevarla, la clienta ya va a notar un efecto notorio que, a posteriori, puede maximizar aplicando máscara”. También se recomienda a:
- Personas con pestañas rectas o que apuntan hacia abajo, ya que el lifting ayuda a levantar y curvar las pestañas, creando una apariencia más abierta y vibrante en los ojos.
- Quienes buscan unas pestañas más largas, pero no quieren usar extensiones. El efecto es similar, puesto que mejora la curvatura y longitud de las pestañas naturales.
- Quienes quieran agrandar la mirada sin perder naturalidad. Te recordamos que el lifting de pestañas simplemente mejora las pestañas naturales en lugar de añadir pestañas sintéticas.
- Aquellas que huyan de los retoques, o tengan un ritmo de vida activo. El lifting de pestañas es mucho más duradero y no necesita tanto mantenimiento. Es también una opción perfecta si huyes de procedimientos estéticos como la blefaroplastia, ya que abre mucho la mirada.
Lifting de pestañas vs. permanente de pestañas: ¿cuál es mejor?
Tanto el lifting de pestañas como la permanente de pestañas son dos procesos cosméticos que buscan agrandar la mirada, aunque se diferencian en el enfoque y la técnica. Desde Carmen Blanco nos explican en qué consiste cada uno:
- En el lifting de pestañas se utiliza un molde de silicona o almohadilla para levantar y curvar las pestañas desde la raíz. Se aplica un líquido permanente suave para cambiar la estructura de las pestañas, seguido de un neutralizador para fijar la forma. El resultado es una curvatura natural y una apariencia mucho más abierta que dura entre un mes y medio y dos meses.
- Por su lado, la permanente de pestañas implica el uso de un rodillo o rulo para enrollar las pestañas y mantenerlas en una forma curvada mientras se aplica una solución permanente. A diferencia del lifting, donde se levantan las pestañas desde la raíz, se curvan a lo largo de toda su longitud. Después de aplicar la solución permanente, se neutraliza y se aplica un acondicionador para fortalecer las pestañas. También duran entre un mes y dos meses.
Cuánto dura y qué cuesta
Es relativo, y depende de varios factores, tales como el cliente en cuestión, su pestaña o el estado de la misma, pero generalmente, “la duración del efecto del lifting de pestañas puede durar desde un mes y medio hasta dos meses porque es lo que tarda la pestaña en regenerarse”.
En cuanto al precio, suele variar, pero puedes encontrar centros que la realizan a partir de los 35 euros.