Si creías que solo las mujeres con pelo liso podían llevar flequillo, te equivocas. Y es que uno de los cortes de pelo de tendencia este 2024 es el pelo rizado con flequillo. Incluso el socorrido baby bang para chicas curly ha corroborado que es posible lucirlo en cortes de pelo rizado con un acabado muy favorecedor.

El flequillo rizado tiene muchas ventajas y por eso te contamos cuáles son los cortes que más se llevan, así como consejos para cortarlo y mantenerlo.

Pelo rizado con flequillo: qué hay que tener en cuenta a la hora de cortarlo

Porque no es lo mismo (ni parecido) cortar el flequillo tendiendo el pelo liso u ondulado que rizado, hemos recurrido a Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, para que nos explique las claves para cortarlo BIEN.

“Para que el flequillo esté bien cortado debe partir desde donde se eleva una ceja, hasta donde se eleva la otra y hacia atrás, creando un triángulo. Es recomendable que no sea muy corto, que sobrepase la línea de la ceja, porque lo que buscamos es respetar la forma natural del rizo y aportar volumen” asegura la experta.

Eso sí, si llevamos flequillo teniendo el pelo rizado es más fácil perderlo de vista en caso de que acabe por cansarnos. Es mucho más sencillo ocultarlo entre nuestros rizos que hacerlo si tenemos el pelo liso. Por eso, el flequillo para pelo rizado es una de las grandes ventajas que nos ofrecen las tendencias capilares esta primavera. Si tienes el pelo rizado ¡no lo dudes e innova!

¿A quién favorece el pelo rizado con flequillo y a quién no?

“El flequillo rizado es muy favorecedor y añade mucha personalidad al peinado. Además, a diferencia de lo que pueda parecer, nos aporta bastante versatilidad” señala Conchi Arias, a lo que añade una serie de tips para escoger flequillo según la forma de tu rostro:

  • Pelo rizado con flequillo para rostros ovalados: una buena opción será un flequillo abierto y ligero.
  • Pelo rizado con flequillo para rostros redondos: el flequillo recto y más tupido es el ganador.
  • Pelo rizado con flequillo para rostros alargados: opta por un flequillo largo y ladeado.
  • Cuándo evitar el flequillo con pelo rizado: “evitaría el flequillo, por ejemplo, en rostros pequeños, porque se perderían entre tanto cabello” apunta la experta.

Pelo rizado con flequillo: cómo mantenerlo

Hemos cortado por lo sano, nos hemos atrevido a actualizar nuestro look y optar por un flequillo que enmarque nuestro rostro, nos favorezca y rejuvenezca como nunca. Pero una vez salidas de nuestra peluquería de confianza, ¿cómo lo mantenemos? Conchi Arias nos da las claves:

  1. Para peinar el flequillo, primero lo humedecemos y aplicamos una pequeña cantidad de gel de peinado (por ejemplo, el Gel de Proteínas Extreme CCH de Campos Curlyhair). Después, peinamos con el cepillo en vertical, hacia arriba, para aportar volumen en la raíz.
  2. Hacemos 'pulsing' con la mano, para que empiece a encogerse y lo secamos todo con difusor, con la cabeza ligeramente hacia abajo.
  3. Cuando el cabello está al 70% seco, podemos ir abriendo los rizos con los dedos para que se encojan más y haya mayor volumen. 
  4. Debemos asegurarnos de que el cabello -y también el flequillo- está bien hidratado y protegerlo de las herramientas de calor, con productos específicos para el cuidado del cabello rizado.

¿Cómo se llama el corte de pelo rizado con flequillo?

En realidad, hay múltiples cortes de pelo rizado a los que les va genial el flequillo. Y es que es un elemento ideal para realzar la textura de las melenas curly y darle un aire personalizado y dinámico al corte. Estilos como el corte shaggy rizado, el mullet, el bob rizado, la media melena rizada o incluso los cortes de pelo corto rizado son ideales para combinar con flequillo.

¿Qué te hace ver más joven cabello lacio o rizado?

Los cabellos con textura ondulada o rizada nos hacen parecer más jóvenes por ese acabado menos pulido, más desenfadado e incluso ligeramente despeinado que les caracteriza. Por el contrario, el pelo liso da un efecto más repeinado y formal, lo que la mayoría de las veces tiende a ponernos años encima.

¿Cómo puedo saber si me queda bien el flequillo?

Lo cierto es que hay un flequillo para cada tipo de rostro, por lo que siempre hay una opción que nos sienta bien a cada una. Para elegir el tipo de flequillo más favorecedor hay que tener en cuenta la forma del rostro para intentar compensarla. Por ejemplo, en rostros redondos y cuadrados lo más aconsejable es un flequillo que deje ver todo lo posible la frente para estilizar, como flequillo cortina. Al contrario, en rostros alargados, lo más apropiado es equilibrar con un flequillo largo y tupido para acortar. Y lo mismo puede aplicarse a tipos de cabello y texturas.

Schema: FAQPage

Pelo rizado con flequillo: los 15 cortes más cool

¿Lista para fichar tu próximo look estrella? Así los lucen nuestras celebrities curly favoritas.