Cortarse el flequillo siempre es una gran decisión y es que, a pesar de que sabemos lo bien que queda, también supone sumar un nuevo esfuerzo a corto y largo plazo. A corto porque hay que peinarlo cada día y todos sabemos cómo puede amanecer de rebelde. Por otro lado, a largo plazo porque hay que mantenerlo y es que aunque pensemos que el pelo no nos crece, el flequillo es la prueba más absoluta de que sí lo hace.
Sin embargo, no podemos negar lo bien que queda un flequillo a cualquier edad porque nos aporta un toque fresco y sofisticado a nuestro look. Tan solo hay que elegir, o más bien encontrar, el más favorecedor para el tipo de rostro que tenemos. Reglas tan simples como que un flequillo recto hace la cara más redonda mientras que uno abierto la alarga visualmente, son básicas cuando se trata de pasar por el salón de belleza con una decisión en firme.
Ahora que llega el verano, un cambio de look no estaría nada mal pero es cierto que se necesita algo que no moleste en exceso, sobre todo en los días de más calor. Además, también es importante que sea fácil de mantener ya que con el ritmo de vida actual y las vacaciones, no es fácil agendar una cita para retocarlo.
Pero, ¿y si te decirnos que hay un tipo de flequillo que estiliza la cara, no molesta en verano y puedes hacértelo (y retocarlo) tú misma en casa? Así es, y Juan Diego Teo, ‘Hair-Designer’, estilista, colorista y experto en el cuidado capilar, tiene las claves para conseguirlo. ¡Toma nota!
El flequillo favorito de las de 50+
El flequillo más favorecedor de este verano es, además, uno de los más versátiles ya que permite adaptarlo a la forma del rostro. En el caso de las caras más redondas, lo ideal será cortar el flequillo más alargado mientras que en los rostros con forma más alargada, un flequillo más corto ayudará a redondearla visualmente.
Este flequillo también se le conoce como “mariposa” y puede ir solo o acompañado del corte de pelo que lleva su mismo nombre. Ese que cae como si se tratasen de unas alas de mariposa y que, además, aporta mucho volumen al cabello. Un estilo años 70 que tiene un gran poder rejuvenecedor y no requiere un gran mantenimiento.
Cómo conseguirlo sin salir de casa
El experto ha compartido a través de sus redes sociales un vídeo donde explica cómo conseguir este flequillo tan estilizador y fácil de mantener: con un paso a paso para hacerlo tú misma en casa. Coge papel y boli porque este flequillo es el que más verás en los próximos meses.
El primer paso es humedecer bien el pelo, seleccionar el mechón frontal central y cortar la base como a la altura del mentón aproximadamente. Es importante destacar que no debe de ser muy grueso ya que se trata de un flequillo fresco y con movimiento, pero sin mucho volumen de pelo.
Una vez lo tenemos listo, dividimos el flequillo con una raya justo a la mitad del mismo y, aquí el truco de este flequillo tan ideal: cada extremo se lleva al lado contrario y se corta en diagonal, usando la forma ascendente de la mandíbula como guía. “Hacer esto tiene mucho sentido porque luego va a hacer que se te quede la forma redondeada”, explica Juan Diego Teo.
El siguiente paso es peinarlo todo recto hacia abajo e igualarlo a la altura que queramos que, generalmente, suele ser entre la nariz y los ojos. A la hora de peinarlo, con un cepillo redondo, le damos forma a las puntas hacia afuera de manera que, una vez secado, se abre al medio y quedará un flequillo al estilo Farrah Fawcett.
Este tipo de flequillo permite mantenerlo fácilmente ya que no importa si crece un centímetro más. Además, es súper sencillo de retocar en casa y de peinar para conseguir un aspecto muy sofisticado en apenas 5 minutos tanto con un secador y cepillo de forma tradicional, como con las herramientas de secado y peinado que hay hoy en día y permiten conseguirlo en una sola pasada.