El sempiterno drama entre los opuestos, siempre será uno de los favoritos de los incansables buscadores de la belleza. En este caso, el binomio perfecto promete colarse en nuestros armarios otoñales para crear looks tan sencillos como icónicos, y no hay más que echar un vistazo a lo que el mainstream nos ha dejado durante las últimas semanas del verano: inspiración en blanco y negro 

Con permiso de los maravillosos atuendos florales que Blake Lively ha lucido en su periplo presentando ‘Romper el círculo’, el blanco y negro se han convertido en los colores de moda y debemos agradecérselo a Jenna Ortega y Winona Ryder, quienes están haciendo alarde sobre cómo darle una vuelta de tuerca a la estética gótica, mientras entonan al unísono 'Beetlejuice Beetlejuice'.

Los más nostálgicos podremos disfrutar de la secuela de una de las películas que marcaron los gloriosos años ochenta, convertida en un clásico gracias a la magia de Tim Burton, quien ha vuelto a contar con Winona, Catherine O'Hara y Michael Keaton; mientras que Jenna Ortega se convierte en el fichaje estrella para enganchar a las nuevas generaciones.

Jenna Ortega, Catherine O'Hara, Winona Ryder y Monica Bellucci en la premiere de 'Beetlejuice Beetlejuice' en México
Gtres

La actriz, que ya hiciera gala de lo bien que le sienta el estilo gótico cuando interpretó a la mítica Miércoles Adams (Netflix), ha vuelto a dar lecciones magistrales sobre cómo incorporar los dos colores opuestos a los looks, tanto de día, como de noche y tenemos que decir que nos ha llenado de inspiración.

Jenna Ortega: la musa que necesitas para un ‘black & white’

Gracias a su estilista Enrique Meléndez —a quien, por cierto, le es fiel desde que tenía 14 años—, ha hecho un nada exagerado method dressing, que nos está dejando estilismos divinos donde conviven lo romántico y lo siniestro, como vimos durante la premier de la película en México y ese diseño de en tul de la colección primavera/verano 2009 de Vivienne Westwood. Los detalles de látex negro y los Mary-Jane personalizados por Steve Madden, lo convierten en una declaración de intenciones: tenemos nueva musa de estilo.

Jenna Ortega y Michael Keaton en la premiere de 'Beetlejuice Beetlejuice' en México
Gtres

Otro de los favoritos ha sido el corsé bicolor de Agent Provocateur a juego con una falda de raso negra, una de las piezas estrella que rentabilizarás al máximo este otoño y que puedes combinar con una blusa fluida blanca, para crear un básico diario para ir a la oficina.

Aunque si eres fan declarada, hazte con una americana a rayas como esta de Marc Jacobs que lució la actriz y que sería las delicias del mismísimo Beetlejuice. Combinada con jeans, con pantalones negros o sobre un vestido lencero, serás el alma de la fiesta. 

Si quieres aprovechar para marcarte un ‘office siren’ a tu vuelta de vacaciones, ojo con el lookazo que se marcó en Nueva York con este traje de dos piezas con falda lápiz de raya diplomática, firmado por Dolce&Gabbana. Los tacones de charol son el complemento ideal, aunque los mocasines se están posicionando como el calzado favorito para la próxima temporada. ¿Te animas?

Jenna Ortega en una rueda de prensa de 'Beetlejuice Beetlejuice'
Gtres

Prendas perfectas para un armario damero

Para que eleves al máximo la combinación de estos dos colores, hemos rescatado algunas de las prendas más top, con las que no pasarás desapercibida.