A pesar de que las combinaciones cromáticas más estilosas de la nueva temporada otoño/invierno 2023-2024 ya están definidas, hay un tono que va a acaparar toda nuestra atención por su naturaleza elegante y refinada: el borgoña

Todos los expertos se han puesto de acuerdo: Chanel, Bottega Veneta, Fendi y muchos más. Durante los próximos meses llevaremos este tono tanto en conjuntos monocromáticos que nos proporcionen un aspecto estilizado, hasta en pequeñas dosis que supongan el toque diferente que arrase allá donde vaya. 

Borgoña: qué significa 

toño borgoña
Launchmetrics Spotlight/Chanel

El borgoña es un color oscuro y profundo que se encuentra en la gama de los rojos y los morados. Conocido como burgundy en inglés, el nombre proviene de la región vinícola francesa de Borgoña, famosa por sus vinos tintos. El color borgoña generalmente se asocia con características como elegancia, sofisticación y riqueza. Por lo que, no nos extraña nada que se haya convertido en el tono favorito de las más elegantes.

En moda, el borgoña es un color popular para vestidos de noche, trajes formales y accesorios debido a su apariencia sofisticada que emula a la perfección el lujo silencioso.

Con qué tonos combinar el color borgoña para una apariencia elegante

Es un tono con una naturaleza propiamente elegante. Eso quiere decir que hay mil opciones para combinarlo. No obstante, estos son las tonalidades con las que conseguirás un look de diez sin apenas esfuerzo:

  1. Negro. La combinación de borgoña y negro es clásica y siempre elegante. Un vestido borgoña con accesorios y zapatos negros puede crear un contraste llamativo y refinado.
  2. Gris. Tanto el gris oscuro como el gris claro. Son dos tonos de la temporada, por lo que, no tengas miedo. El resultado será de diez. 
  3. Blanco. Es un color neutro que puede realzar el tono profundo del borgoña. Un pantalón borgoña combinado con una blusa blanca puede verse muy sofisticado.
  4. Dorado o dorado pálido, ya que pueden añadir un toque de lujo a la combinación.
  5. Verde oliva. El verde oliva es un color que puede crear un contraste interesante con el borgoña. Un vestido o una blusa borgoña junto con una falda o pantalón verde oliva puede dar un toque de frescura y originalidad.
  6. Azul marino. Es otro color que armoniza bien con el borgoña. Una chaqueta azul marino sobre una blusa borgoña o un pantalón borgoña con un top azul marino puede resultar en un conjunto elegante. Si no, apuesta por una pieza de color borgoña y complementos azul marino. 
  7. Tonos neutros suaves. Hablamos de neutros como beige, crema, marrón, rosa o taupe. Suavizan la intensidad del borgoña y crean un aspecto refinado que te encantará llevar.

14 básicos de color borgoña para llevar el tono de moda